El Fuego a las puertas de Bejís y Torás en pánico desalojado. Las autoridades ordenan el desalojo de Teresa

El Incendio Forestal de Bejís quema los montes de Castellón. Este incendio declarado ayer mismo a justo 100km del cercano Incendio de les Useres ha cogido fuerza y hoy ha desalojado la localidad de Bejís y hace unas horas la vecina Torás.

Los momentos de indignación y pánico llenan las redes sociales, con muchas personas exigiendo más medios para acabar con un incendio.

En ambas poblaciones viven poco más de 500 habitantes, pero están llenas de segundas residencias y ahora multiplican por tres su población.

Teresa desalojada, carretera cortada y circulación ferroviaria interrumpida

La última población que se suma a los desalojos es la cercana Teresa. Tiene una población de 250 habitantes, pero como pasa en las anteriores, multiplica en Agosto su población.

En total se calcula que los desalojos en la zona del Incendio afectan ya a 1.500 personas. También se ha procedido al corte de la carretera CV-235. También queda interrumpida la circulación ferroviaria a la altura del apeadero Torás-Bejís como consecuencia del Incendio Forestal.

Todos los desalojados están siendo realojados en el Pabellón Multifuncional de Viver. Así como el Puesto de Mando avanzado se ha trasladado por la cercanía de las llamas a Bejís.

Desde Cruz Roja de la Comunidad Valenciana se acaba de informar que se está procediendo al montaje de un albergue provisional en la localidad de Viver para acoger durante la noche a los desplazados y evacuados del Incendio Forestal.

Llamamiento del Servicio de Bomberos Forestales a personal de vacaciones

La complejidad de la extinción de los Incendios de Vall d’Ebo y Bejís hace que la propia Agencia de Seguridad y Emergencias haga un llamamiento al personal de vacaciones para que se reincorporen de inmediatod e forma voluntaria.

Sobre el terreno existen los siguientes medios:

  • Incendio Forestal de Bejís: Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Bombers de la Diputacio de Castello, medios de Aragón, Unidad Militar de Emergencias, medios del Ejército y medios del Estado.
  • Incendio Forestal Vall d’Ebo: Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Bomberos de las Diputaciones de Valencia y Alicante, medios de Castilla La Mancha, medios de Murcia, medios del Estado, Unidad Militar de Emergencias y ejército.