Grupo Sanitario Ribera, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España por sus planes de conciliación y carrera profesional

El grupo sanitario ocupa el puesto 55 y es la primera empresa de gestión sanitaria en el ranking que elabora El Mundo-Actualidad Económica.

El grupo sanitario Ribera se encuentra entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking que elabora cada año El Mundo-Actualidad Económica, en base a unos parámetros predeterminados.

En concreto, el grupo se sitúa en el puesto 55 y es la primera empresa de gestión sanitaria que aparece en este análisis pormenorizado sobre la atracción, promoción y fidelización del talento, las retribuciones y compensaciones a sus profesionales, el ambiente de trabajo, las acciones y políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la formación que se facilita a sus empleados.

Sobre la política de gestión de Personas del grupo Ribera, este ranking destaca la formación personalizada a los profesionales, su plan de carrera y desarrollo profesional y los numerosos programas de conciliación, flexibilidad y beneficios sociales que se ponen a disposición de su plantilla, en los diferentes centros sanitarios.

“El grupo Ribera está en un momento de crecimiento, expansión y diversificación, y buscamos talento todos los días”, explica Salvador Sanchis, director corporativo de Personas, que recuerda que Ribera cuenta ya con diez hospitales en cinco comunidades autónomas, además de una filial tecnológica, futuRS, una central de compras y una división de laboratorio, Ribera Lab.

  • Los perfiles más demandados por Ribera son los sanitarios y los tecnológicos, en concreto con experiencia en desarrollo de software y de operaciones IT y en el área de producto y gestión.

“Para Ribera, los valores, competencias personales y la actitud son clave en el ejercicio de cualquier perfil profesional que se incorpora: la vocación de servicio, la mejora continua, la innovación, el trabajo en equipo, la implicación y el compromiso con lo que hacemos son un elemento diferenciador”, explica, al tiempo que pone en valor la labor que desde la dirección de personas se está realizando para adaptar las condiciones laborales con las necesidades y expectativas individuales de las personas que forman parte de la organización.

La flexibilidad horaria, los turnos adaptados o el teletrabajo, lo hacen posible, siempre ayudados por la tecnología y la vocación innovadora del grupo que nos sitúa a la vanguardia para mejorar el bienestar de las personas.