Día Mundial del Farmacéutico en el CEU 

Día Mundial del Farmacéutico en el CEU 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha instalado diferentes carpas en el campus de Valencia, donde estudiantes y profesores del Grado en Farmacia han ofrecido servicios farmacéuticos. 

El Día Mundial del Farmacéutico se celebra este año bajo el lema “La Farmacia, siempre de confianza, al servicio de tu salud”.

Coincidiendo con la reciente celebración de la Semana Mundial de la Farmacia y el Día Mundial del Farmacéutico, el Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado una serie de actividades, con el objetivo de acercar la profesión farmacéutica a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. 

Los jardines del Paraninfo del campus de Alfara del Patriarca (Valencia) han acogido esta mañana diferentes carpas donde estudiantes y profesores de Farmacia han ofrecido a los asistentes atención farmacéutica, relacionada con la medida de la presión arterial y el riesgo cardiovascular, asesoramiento y orientación sanitaria en la deshabituación tabáquica, además de información sobre el proyecto de detección precoz del deterioro cognitivo desde las farmacias comunitarias que la CEU UCH desarrolla en colaboración con el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia. 

La conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico en el campus “permite a los estudiantes compartir con la comunidad universitaria los conocimientos relacionados con sus disciplinas”, ha subrayado Cristina Balaguer, vicedecana de Farmacia de la CEU UCH.

“Nos ofrece la oportunidad de sensibilizar a la sociedad acerca de diferentes temas relacionados con la salud y la calidad de vida, además de poner en valor la profesión farmacéutica”, ha destacado. 

En el marco de esta celebración, desde la radio de la Universidad, Radio CEU, también está previsto que estudiantes de Farmacia entrevisten al presidente de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), Vicente Baixauli

  • Día Mundial del Farmacéutico 2021: La farmacia, siempre de confianza, al servicio de tu salud 

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, por iniciativa de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), con el objetivo de transmitir a la sociedad la labor del farmacéutico. La FIP propuso este día a fin de impulsar actividades que promuevan el papel del farmacéutico en sus distintos ámbitos de actuación como son la promoción de la salud, la educación sanitaria, la investigación o la docencia entre otros. 

La confianza en los profesionales farmacéuticos es este año el lema de esta celebración. “En este día, debemos agradecer la confianza depositada por la sociedad en nuestra profesión, y también poner en valor el papel de la farmacia en la mejora de la salud de toda la sociedad.

La cercanía y la labor asistencial son, entre otros, los aspectos que los profesionales farmacéuticos ofrecemos a la población” ha subrayado la vicedecana de la CEU UCH.