Gran éxito del 5º Concurso de Dibujo del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia

El jurado del 5º concurso de dibujo Confucio llega a Valencia por la Ruta de la Seda ha fallado hoy los respectivos premios de esta edición. Este año, en que el concurso se ha debido de celebrar de manera no presencial, se han recibido 784 originales de una decena de centros escolares de la Comunidad Valenciana. Esta cifra marca un récord de participación en este evento que organiza el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia cada curso, en colaboración con El Corte Inglés. Vincula China con Valencia a través de un relato sobre el pensador Confucio y la Ruta de la Seda.

Aparte de los ocho escolares premiados, uno por curso desde 1º de Primaria hasta 2º de Secundaria, también se han concedido cuatro premios a colegios, por su interés y participación en el concurso. Ha debido de salvar este año diversos escollos, como la impresión y posterior escaneo y envío por correo electrónico de cada dibujo. Las escuelas distinguidas han sido Inmaculado Corazón de María (Valencia); La Devesa School (Carlet); IALE (l’Eliana); y Les Carolines (Picassent). El director del ICUV, Vicente Andreu, agradece especialmente al profesorado de todos los centros su trabajo. “Por establecer puentes culturales entre Valencia y China. Para que el alumnado valenciano sea consciente de los vínculos que nos unen con ese gran país, tan lejano pero tan cercano a la vez en sus tradiciones”.

El jurado ha estado integrado este año por Fina Doménech, especialista en cultura china y mercados asiáticos de Turisme Comunitat Valenciana. Joan Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación de El Corte Inglés. Adan Liu, maestro de caligrafía y especialista en pintura china. Carolina Navarro Plata, personal investigadora del ICUV. Gao Hongbo, directora china del ICUV y el citado Vicente Andreu. Estos dos últimos han actuado en calidad de miembros honorarios, con voz pero sin voto. Los premios se entregarán, de manera presencial pero individual, en un breve acto que tendrá lugar en la sede del ICUV del campus de Tarongers el próximo viernes 4 de diciembre.