Google trabaja en la indexación de vídeos de Instagram y TikTok

Google trabaja en la indexación de vídeos de Instagram y TikTok

Google está trabajando en acuerdos con Instagram y TikTok para indexar su contenido de vídeo en los resultados de búsqueda. Se dice que el acuerdo es similar al que se formó entre Google y Twitter en 2015, en el que se concedió a Google acceso a una «manguera de fuego» de datos de tweets para su indexación inmediata.

Antes de asociarse con Twitter, Google no indexaba ni clasificaba los tuits individuales en los resultados de las búsquedas como lo hace ahora. Ahora es tan común encontrar contenido de Twitter en las SERPs de Google que es difícil recordar una época en la que los tweets no se podían descubrir con una simple búsqueda.

  • Si las negociaciones entre Google, Instagram y TikTok llegan a buen puerto, el contenido de vídeo de formato corto podría acabar siendo tan común como los tweets en los resultados de búsqueda.

«Ayudamos a los sitios a que su contenido sea descubrible y se beneficie de ser encontrado en Google, y ellos pueden elegir si su contenido aparece o no en la Búsqueda», declara un portavoz de Google. Asimismo, aparecer en la Búsqueda de Google es una opción para los editores de contenidos.

En la mayoría de los casos, esa elección es una obviedad, porque ¿por qué no querría un sitio web que su contenido se encuentre en Google? En cuanto a Instagram y TikTok, hay razones por las que no querrían entregar a Google los datos que necesita para indexar los vídeos. Google es propietario de YouTube, que compite por la misma audiencia de espectadores de vídeos cortos. Es comprensible que Instagram y TikTok sean reacios a compartir demasiada información sin recibir algo de valor a cambio.

El acuerdo de Google con Twitter, por ejemplo, hace que la empresa de búsquedas pague una cuota de licencia anual. A cambio, Google recibe la capacidad de indexar los tweets en cuanto se publican en la plataforma. Es probable que Instagram y TikTok reciban una compensación similar. Además, también recibirán los beneficios que conlleva que sus contenidos sean descubribles en Google.

Actualmente, no es posible buscar en Google para encontrar vídeos de Instagram o TikTok. Esto podría conducir a un aumento en el volumen de búsqueda general, y más búsquedas en Google significa más oportunidades para que todos los editores sean encontrados.

Si los tres gigantes de Internet consiguen llegar a un acuerdo, todo el mundo saldrá ganando.

www.magicseo.es