Goitzane Marcaida Benito es nombrada directora gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

– El Consejo de Gobierno del Hospital General de València designa a la nueva directora gerente

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General de Valencia ha designado a la nueva directora gerente, Goitzane Marcaida Benito.

De este modo, este viernes se ha reunido y constituido el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de València, conformado por representantes de la Conselleria de Sanidad y de la Diputación de Valencia.

  • El máximo órgano de gobierno del Consorcio está formado por 7 vocales designados por la Conselleria y otros siete vocales designados por la corporación provincial.

Está presidido por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y cuyo vicepresidente es el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente José Mompó, que ha delegado su asistencia en la diputada de Bienestar e Inclusión social, Inmaculada González.

Marciano Gómez ha propuesto al Consejo el nombramiento de Goitzane Marcaida, que hasta hoy ha sido jefa del servicio de Análisis Clínicos, como nueva directora gerente del centro.

Goitzane Marcaida Benito

Goitzane Marcaida es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, médico especialista en Análisis Clínicos y doctora por la Universitat de Valencia.

La nueva gerente ha desempeñado su labor en el hospital General como jefa de Servicio de Análisis Clínicos desde abril de 2009. También ha trabajado como investigadora en el departamento de Neurobiología del Instituto de investigaciones Citológicas de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédica y ha participado en destacados proyectos de investigación, en comités y comisiones científicas. Así mismo, ha dirigido tesis doctorales y cuenta con numeras ponencias y más de 60 publicaciones internacionales