Funcionarios del centro penitenciario de Picassent impiden la fuga de un interno

Según informa el Sindicato de Funcionarios de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, en la tarde de ayer, a pocas horas del inicio del turno de noche, funcionarios de servicio de la Unidad de cumplimiento evitaron la fuga de un interno. Al que sorprendieron in fraganti intentando descolgarse por la ventana.

Según relatan los funcionarios, habían escuchado ruidos y golpes. Pero la poca visibilidad de la zona del módulo ocho en el que provenían los ruidos impedía a los funcionarios ver con claridad qué sucedía.

Avisado el Jefe de Servicio alertado por los funcionarios, procedieron a cachear la celda de donde parecían provenir lo ruidos. Encontrando varias sábanas y toallas que parecía el interno pretendía utilizar para su fuga.

Dura lucha del Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar

Desde Tu Abandono Me Puede Matar, primero como colectivo y ahora ya como sindicato se felicita a los funcionarios. Pero se recuerda a Instituciones Penitenciarias la escasez de medios con los que cuentan los funcionarios y la precariedad en su trabajo.

Llevan años solicitando una equiparación salarial para con sus compañeros de otras administraciones con competencias transferidas. Así como ser nombrados como agente de la autoridad, cosa que les dotaría de mayor protección jurídica.

Siguen esperando las promesas efectuadas a este colectivo, y exigen los medios necesarios para poder efectuar su trabajo.