Fotur recomienda la celebración de la nochevieja y las fiestas en los locales de ocio y entretenimiento

Fotur recomienda la celebración de la nochevieja y las fiestas en los locales de ocio y entretenimiento

– Estos garantizan la seguridad de las personas y minimizan el riesgo al disponer e medidas proactivas contra el Covid19

Los locales de ocio y entretenimiento de la Comunitat Valenciana disponen de toda una serie de medidas activas que garantizan la seguridad en el interior y además minimizan el riesgo de Covid 19.

Estas son algunas de las medidas que te encontrarás en un  local de ocio y entretenimiento:

  1. Disponen de un servicio específico de admisión por personal cualificado y certificado por la Conselleria, para el control de acceso y aforos. Y en algunas salas además existen vigilantes de seguridad.
  2. Al acceder a los locales de ocio y entretenimiento se realiza el checking del pasaporte covid -19 y se comprueba con el D.N.I. del interesado/a.
  3. Se provee al cliente de gel hidroalcohólico.
  4. Es obligatorio en el interior el uso de la mascarilla durante toda  la estancia, salvo para beber.
  5. Las  mesas o privados son máximo de diez personas y se garantiza la distancia entre mesas de 1,5 metros.
  6. Los camareros/as y todo el personal de servicio van provistos de mascarillas y realizan el servicio de forma individualizada.
  7. Los locales de ocio y entretenimiento disponen de una ventilación adecuada conforme al aforo de la sala, lo que garantiza la calidad del aire y su renovación constante en el interior.
  8. Para bailar en la pista de baile es obligatorio siempre el uso de la mascarilla.
  9. El dj de la sala se encarga de recordar por megafonía las normas de obligado cumplimiento en materia Covid.-19
  10. A través de los videos de los locales de ocio y entretenimiento se pasan constantemente los mensajes de prevención e informativos en materia covid.
  11. El personal de la sala pasa los respectivos controles médicos y los servicios de prevención de riesgo laborales verifican el cumplimiento de la normativa covid-19 y los posibles contagios.
  12. Los locales son evaluados anualmente mediante una evaluación interna de una check list, donde se comprueban y verifican las medidas de seguridad, tanto activas, como pasivas del local.

A todo ello, hay que añadir las constantes inspecciones que reciben los locales de ocio por parte de las fuerzas de seguridad para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente. Además, el informe nº 109 de 15 de Diciembre del Instituto Carlos III descarta al ocio como transmisor de contagios.

Por todo lo anteriormente expuesto, hemos de concluir que los locales de ocio y entretenimiento de la Comunidad Valenciana en los que se encuentran los PUBS, SALAS DE FIESTA, SALAS DE BAILE, DISCOTECAS, CAFÉS TEATROS, CAFÉS CANTANTES, CAFÉS CONCIERTOS, TABLAOS FLAMENCOS Y SALONES DE BODA Y EVENTOS. Minimizan los riesgos, cumplen la normativa Covid-19 y son lugares idóneos para celebrar las fiestas y eventos de cualquier tipo, frente a los botellones y fiestas clandestinas, donde no se suelen garantizan  las medidas anteriormente expuestas, ni el cumplimiento de los aforos y escapan al control de la inspección policial.