Ferrocarrils de la Generalitat se suma al Día Internacional de la Mujer con el cortometraje ‘Las chicas no pierden el tren’

El próximo domingo se emitirá en À Punt a las 18.40 horas esta producción dirigida por Paqui Méndez protagonizada por trabajadoras de la empresa pública, en el MuVIM

El Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asistido a la presentación del cortometraje documental ‘Las chicas no pierden el tren’. Una pieza producida por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El acto celebrado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), ha contado también con la presencia de la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato. Con el equipo directivo de la empresa pública. Con la directora y guionista de la producción Paqui Méndez. Y por último, el equipo técnico y las trabajadoras de la empresa pública ferroviaria que protagonizan este documental.

‘Las chicas no pierden el tren’ presenta el relato de diferentes protagonistas que aportan su punto de vista sobre la incorporación de la mujer a un sector tan masculinizado como el ferroviario. FGV se convierte así, en el marco laboral de las mujeres que participan.

La proyección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está enmarcada en la iniciativa ‘Dones, Transport i Agenda urbana’. Campaña impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Se trata de una semana completa de actividades para visibilizar a mujeres referentes en el ámbito del transporte de viajeros y mercancías y de la actividad marítima y portuaria.

Arcadi España ha destacado que «romper barreras es construir igualdad, justicia y eficiencia». Actualmente «siguen siendo muy necesarias iniciativas para visibilizar ejemplos de mujeres referentes en sector.