Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana colabora con la campaña “Diálogo directo” de Médicos Sin Fronteras

  • La ONG ha instalado puntos informativos en los vestíbulos de las principales estaciones de Metrovalencia    

  • La asociación médico-humanitaria cumple este año su 50 aniversario prestando su ayuda a las personas más desfavorecidas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la campaña “Diálogo directo” de Médicos Sin Fronteras. Mediante la instalación de puntos informativos en los vestíbulos de las principales estaciones de Metrovalencia, en las que sus voluntarios y voluntarias reparten información de esta ONG.

Esta actuación se enmarca en las iniciativas de Línea 0 de la empresa pública.

  • Durante la presente semana han desarrollado su labor en las estaciones  Campanar y Àngel Guimerà,la semana que viene en Xàtiva y Colón. Horario de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde.
  • En la sucesivas semanas, trasladarán sus puntos informativos a las estaciones de Beniferri y Jesús (del 15 al 19 de febrero); Campanar y Àngel Guimerà de nuevo (del 22 al 26 de febrero) para regresar a Xàtiva y Colón (del 1 al 7 de marzo).

Médicos Sin Fronteras realiza una labor humanitaria, a través de distintos proyectos, que les permite tener presencia independiente e imparcial en situaciones de crisis, prestando asistencia médico-humanitaria sin discriminación. La ONG promueve la campaña de sensibilización y captación de socios y socias en València, a través de sus equipos de Diálogo Directo.

De acción médico-humanitaria, de testimonio, de conflictos, de poblaciones en movimiento, de barreras físicas y mentales que causan sufrimiento, de epidemias, de desastres naturales, este año 2021, Médicos Sin Fronteras cumple medio siglo de historia desde que el 21 de diciembre de 1971 se creara en París.

Medio siglo después, millones de personas en todo el mundo siguen sufriendo crisis y violencia extrema: son personas atrapadas en zonas de conflicto, afectadas por epidemias y pandemias, supervivientes de desastres naturales o personas excluidas de la atención médica.

RSC y Línea 0

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0. Sin coste alguno para la empresa pública.

Se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre las personas viajeras este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad. Propicia un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.