Exposición ‘Viaje a la Ciudad del Infinito’ de la Fundación Vicente Ferrer en el Museu de les Ciencies

Exposición ‘Viaje a la Ciudad del Infinito’ de la Fundación Vicente Ferrer en el Museu de les Ciencies

El Museu de les Ciencies de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde este viernes pasado hasta el 15 de diciembre la exposición ‘Viaje a la Ciudad del Infinito’. Que invita al público a sumergirse en la historia de la Fundación Vicente Ferrer que, este año, conmemora su 50 aniversario en la India.

Se puede visitar en la Calle Menor del Museu, de libre acceso al público

La muestra, ubicada en la calle Menor del Museu, de libre acceso al público, recorre medio siglo de acción contra la pobreza de la India.

‘Viaje a la Ciudad del Infinito’ realiza un recorrido fotográfico que comienza con la llegada de Vicente Ferrer a la India, en 1952. El filántropo inicia en Manmhad, el estado de Maharastra, su primer contacto con la pobreza de ese país. Todo un preludio del proyecto que desarrollará junto a Anna Ferrer a partir de 1969 en Anantapur, en el estado sureño de Andhra Pradesh.

‘Viaje a la Ciudad del Infinito’ hace referencia al nombre de la región rural donde emprenden este proyecto, Anantapur, que en telugu (lengua local) significa ciudad del infinito.