La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a las 12:00 h, en la quinta planta de El Corte Inglés de avenida Francia de Valencia, y la exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio.
La muestra toma su título de JAZZ 4’33’’, la obra conceptual creada por el músico de jazz y artista Ximo Tebar, concebida como libro y partitura, y planteada como una experiencia lectora y performativa en torno al silencio, la percepción, la improvisación y el espacio abierto.
El proyecto dialoga con referencias de la vanguardia del siglo XX como John Cage, Kazimir Malevich, Erik Satie y Norman McLaren, y conecta con la filosofía de Infinity Art: transformación, combinación y obra abierta.
La elección de Estefanía Serrano como artista principal establece un diálogo natural con ese universo conceptual. Su investigación sobre la línea, la abstracción geométrica, la proporción áurea y las tensiones entre estructura y organicidad convierte sus piezas en una suerte de partitura visual: líneas, espacios, silencios y variaciones que construyen una percepción cercana a la música. Como en JAZZ 4’33’’, donde el tiempo, el vacío y la escucha se convierten en materia creativa, la obra de Serrano propone una relación entre orden y vibración, entre cálculo y emoción, entre lo visible y lo que permanece suspendido.
La inauguración contará con la presencia de la artista principal Estefanía Serrano, el reconocido músico de jazz y promotor de Infinity Art, Ximo Tebar; Teresa Cháfer, catedrática de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la UPV; y Carla González Ricarte, directora regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
Premio “Arte Emergente Interactivo”
Además, Infinity Art, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, presenta la Colección UPV 2026 Infinity Art, compuesta por obras únicas realizadas por alumnos de la asignatura Proyecto Expositivo del último curso del Grado en Bellas Artes de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la UPV.
Un jurado independiente premiará las obras que mejor se adapten a la filosofía Infinity Art. El Corte Inglés entregará un premio a la obra ganadora consistente en un diploma y dos accésits. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el próximo 30 de junio a las 12:00 h.
El Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés & Infinity Art nació en 2021 y los ganadores de las anteriores ediciones han sido Amina Kouissar (2021), Antonio Ovejero (2022), Estefanía Serrano (2023), Lucía Berbel (2024) y Aiden García (2025).
Infinity Art, un proyecto de arte innovador
Infinity Art es un proyecto de arte innovador que propone una nueva forma de coleccionismo artístico basada en la transformación y combinación de las obras. Las piezas creadas por los artistas permiten al coleccionista configurar nuevas composiciones y desarrollar su propio universo creativo.
Desde su primera presentación pública en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid o Amsterdam Affordable Art Fair.
Además, ha desarrollado exposiciones y consolidado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés, Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.
La colección de Infinity Art cuenta actualmente con más de 500 obras únicas creadas por artistas de reconocida trayectoria, dotando al proyecto no solo de exclusividad y originalidad, sino también de un elevado nivel de rigor y calidad artística.












