El consejo de Administración de EMT Valencia aprueba el primer ERTE del sector público

El consejo de Administración de EMT Valencia aprueba el primer ERTE del sector público

En el Consejo de administración celebrado ayer, se aprobó el primer ERTE del sector público. En una reunión que contó con la presencia física del Secretario del Ayuntamiento, de los consejeros de Compromís y del PSPV, y del consejero del PP, Carlos Mundina. Acudieron por vís telemática la otra consejera del PP, Marta Torrado, el consejero de Ciudadanos Narciso Estellés y del concejal Vicente Montañez.

En la misma, se trasladó el acuerdo al qie habían llegado el comité sindical y la empresa y ratificado por el Consistorio en su junta de seguimientod el COVID-19. Que cuenta esta junta con la presencia de Compromís y del PSPV.

La decisión ha sido tomada con los votos favorables de Compromís y del PSPV. Abstenciones del PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vicente Montañez.

Un duro debate con el único voto en contra del concejal Montañez

El concejal Montañez acusa de «Insolidaria» a la EMT Valencia y a sus dirigente. Porque en el entorno de la EMT ha aprobado un ERTE a los trabajadores, donde la empresa complementará su sueldo con aportaciones de la empresa para completar su salario.

«Todo esto en el entorno de miles de empresas y autónomos solicitando ayudas para poder subsistir». Una compañía cuyos ingresos tiene asegurados al 50%, ya que son aportaciones del propio Ayuntamiento de Valencia.

Montañez advierte además que desde el pasado día 17 de marzo llevaban negociando este ERTE sin ni siquiera habérselo comunicado al Cosnejo de Administración. «Una vez más se confirma la absoluta opacidad de Grezzi y de compromís, y que de nuevo cuenta con la complidad por silencio del PSPV».

Montañez acusa de falta de transparencia y de falta de planificación empresarial a la EMT

Son muchas las voces dentro del consejo que han mostrado quejas por la absoluta opacidad, ya que siempre son los últimos en enterarse de lo que pasa en la Empresa que supuestamente administran.

Montañez  concluye afirmando «la falta de planificación, análisis empresarial y previsión sigue siendo la tónica general de una empresa sumida en el caos. Ya que no han aportado ninguna previsión de cuentas de explotación previsionales, previsiones de circulante de caja, tesorería, balances provisionales ni planes de reestructuración de deuda. Que hicieran vislumbrar al consejo la necesidad o no de aplicar una medida tan excepcional como es un ERTE, máxime en el momento económico que nos encontramos».