El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España desvela las elegidas 2019 destacando varias personalidades de Valencia

El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España desvela las elegidas 2019  destacando varias personalidades de Valencia

LasTop 100 Mujeres Líderes en España celebró ayer la 8ª edición de su gala con el fin de visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeresa espacios de decisión. El acto, celebrado en el auditorio de Campus Repsol en Madrid,reunióanotables personalidadesentre las que estaban las finalistas 2019.

  • Angie Rigueiro, presentadora de los informativos de Antena 3,fue la maestra de ceremonias de la Gala en la que se reconoció a100 mujeres en 10 categorías.

Mercedes Wullich, fundadora de Top 100 Mujeres Líderes y experta en liderazgo femenino,hizo un discurso inspirador instandoa “empujar un cambio definitivo que haga de esta una sociedad plural, en la que hombres y mujeres estemos a salvo.

  • Mercedes Wullich»Vivimos en tiempos volubles y es nuestra obligación defender con coraje los avances obtenidos, para que nadie piense que es posible volver atrás».

El cambio está sucediendo, y por eso está amenazado.La realidad nos dice que es hora de ser militantes”.

Valencianas en el Ranking Top 100

Nuria Oliver, Asesora científica del Vodafone; Esther Latorre, Brand Manager de Miss Hamptons; Mª Vicenta Mestre Escrivà, Profesora de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València; MaríaTeresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por África, Anna Lluch, catedrática de la Univ. De Valencia y Sara Navarro Sánchez fundadora de la firma Sara World representarán a Valencia en el ránking.

EngageMEN, comprometiendo a los hombres

  • Todos, se sumaron a la foto con las elegidas, una flor color violeta en el pecho en homenaje al día contra la violencia de género.

Tanto Top 100 como engageMen son iniciativas que promueven un cambio necesario. Apoyan e impulsan empresas como Douglas, MSD, McCann WorldGroup, KPMG, Repsol, Caixabank, Mastercard, SAP, L´Óreal, IBM, Deliveroo, Enagas, Vueling, Engie, Adams y Foreo.

Yanguas y Acevedo fueron Adán y Eva

Antes de dar a conocer en un video a las Top 100elegidas, la empresaria y galeristaIsabel Yanguas y Evelio Acevedo, director del MuseoThyssen-Bornemisza. Ambos pusieron voz a un extracto de “El Diario de Adán y Eva”, de Mark Twain, con el coaching actoral de Blanca Marsillach. Emoción, ironía y humor en unos minutos, que los llevódesde el origen de todos los tiempos hastaun escenarioen un insospechado evento donde 100 mujeres seríanprotagonistas.

Sobre Mercedes Wullich y MujeresyCia

Periodista y empresaria, Mercedes Wullich, es una aceleradora de mujeres que fomenta el lobby femenino. Fundadora de MujeresyCia.com, con el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, ha cambiado el mapa del talento femenino en España. Sus últimas iniciativas son engageMEN.es, que con retos puntuales desafía a los hombres a cambiar la foto de familia de las compañías incorporando a las mujeres, y WISE, Women in Smart Enterprises, una red integrada por empresas que promueven el talento femenino.