El nuevo Range Rover Sport: » Potente, eléctrico y eficiente»

– Potencia electrizante: La gama de motores potentes, refinados y eficientes incluye un par de modelos eléctricos híbridos enchufables y una opción de motor microhíbrido de gasolina y diésel.

– Ampliación de la gama: Los avanzados motores eléctricos híbridos P510e y P440e tienen una autonomía completamente eléctrica de hasta 113 km

– Cargador rápido: El nuevo Range Rover Sport ofrece una carga de CC rápida de hasta un 80 % en menos de una hora, o de 0 a 100 % en un cargador doméstico de CA de 7 kW en apenas cinco horas1.

– Dinamismo silencioso: La gama de SUV de lujo de alto rendimiento incluirá un modelo completamente eléctrico en 2024, que se unirá al nuevo Range Rover y será el segundo modelo completamente eléctrico de Land Rover.

La distintiva personalidad del nuevo Range Rover Sport se caracteriza por su increíble dinámica de conducción en carretera y gama de potentes y eficientes motores. La gama eléctrica incluye varios modelos mild hybrid de gasolina y diésel e híbridos enchufables eléctricos y de gasolina, a los que se unirá un motor totalmente eléctrico y casi silencioso en 2024 para ofrecer un SUV de lujo de alto rendimiento con diferentes opciones de propulsión para adaptarse a cada cliente.

 

La nueva gama ampliada de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) está encabezada por el P510e de alto rendimiento. Cuenta con un impresionante equilibrio de potente rendimiento y respuestas inmediatas gracias a un motor de gasolina Ingenium de seis cilindros, un motor eléctrico de 105 kW y la batería de 38,2 kW, que se combinan a la perfección para ofrecer 510 CV.

Para disfrutar del rendimiento característico del Range Rover Sport, el modelo de doble turbo V8 P530 ofrece 530 CV, 750 Nm de par y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la nueva función Dynamic Launch activada para ofrecer unas prestaciones equivalentes al Range Rover Sport SVR anterior, así como una mejora de la eficiencia del 17 % con respecto al modelo V8 antiguo.

  • Erol Mustafa, Programme Chief en Range Rover Sport de Jaguar Land Rover, declaró: «El nuevo Range Rover Sport ya está disponible con una amplia gama de motores, adaptados a la personalidad dinámica del vehículo.

La gama eléctrica de motores Ingenium mild hybrid diésel y seis cilindros ofrece un rendimiento sin esfuerzo, y nuestros híbridos enchufables con mayor autonomía ofrecen la combinación definitiva de potencia y eficiencia con una autonomía completamente eléctrica de hasta 113 km».

La gama de motores completa incluye los siguientes modelos:

Vehículo eléctrico híbrido enchufable

  • P510e: motor PHEV de seis cilindros de 3,0 litros con un par de 700 Nm a 1.500-5.000 rpm
  • P440e: motor PHEV de seis cilindros de 3,0 litros con un par de 620 Nm a 1.500-5.000 rpm
Gasolina
  • P530: motor V8 de doble turbo de 4,4 litros, 530 CV con un par de 750 Nm a 1.800-4.600 rpm
Diésel
  • D250: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 249 CV con un par de 600 Nm a 1.250-2.250 rpm
  • D300: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 300 CV con un par de 650 Nm a 1.500-2.500 rpm

Híbridos enchufables con mayor autonomía

El motor híbrido enchufable combina el rendimiento sin esfuerzo del motor Ingenium de gasolina seis cilindros en línea y 3,0 litros de Land Rover con el motor eléctrico de 105 kW y la batería de 38,2 kWh (y una capacidad de uso de 31,8 kWh, casi el triple del modelo anterior).

  • Hay dos versiones de híbrido eléctrico disponibles: el mejor modelo de la gama, P510e, y el P440e.

Los dos modelos híbridos enchufables ofrecen el rendimiento característico del Range Rover Sport, y el P510e puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Ofrece la combinación perfecta entre conducción atractiva y refinamiento sencillo gracias al motor eléctrico y de gasolina Ingenium de seis cilindros y 3,0 litros para una potencia combinada de 510 CV y 700 Nm de par.

El modelo P440e ofrece las mismas e increíbles prestaciones de eficiencia y un rendimiento sencillo y reactivo para una potencia total combinada de 440 CV y 620 Nm de par, y pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

  • El motor de gasolina Ingenium de seis cilindros y 3,0 litros ofrece un potente rendimiento sin necesidad de implicar al motor eléctrico para que los clientes disfruten de la característica aceleración del Range Rover Sport incluso cuando la batería está baja.

Por su parte, en modo totalmente eléctrico, los conductores pueden disfrutar de una experiencia silenciosa a 140 km/h sin necesidad de utilizar el motor de gasolina. El motor PHEV ofrece una avanzada transmisión automática ZF de ocho velocidades que distribuye la potencia gracias al avanzado sistema de tracción total inteligente de Land Rover.

A fin de aprovechar al máximo las prestaciones de conducción totalmente eléctrica, los modelos híbridos enchufables ofrecen una carga de CC rápida.

  • De hecho, el nuevo Range Rover Sport es el uno de los pocos híbridos enchufables que ofrecen esta tecnología.

Carga hasta el 80 % en menos de una hora con un cargador rápido de 50 kW, mientras que una toma de cargador de pared de corriente alterna de 7,2 kW ofrece una carga completa en menos de cinco horas para cargarlo en casa por la noche1. La tecnología de recuperación de energía durante el frenado recupera la energía que solía perderse al frenar y decelerar y la distribuye a la batería para maximizar la autonomía completamente eléctrica.

La función Predictive Energy Optimisation funciona junto con la tecnología de geoperimetraje integrada y el sistema de navegación para maximizar la eficacia del motor PHEV y activar la conducción eléctrica en el momento más adecuado durante la ruta, por ejemplo, al entrar en zonas de bajas emisiones. Calcula automáticamente el modo de propulsión más adecuado para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones localizadas de CO2. Además, el sistema inteligente aprende las rutas habituales gracias al avanzado sistema Pivi Pro y reconoce los desplazamientos diarios (u otros trayectos similares) para seleccionar el modo de propulsión más adecuado.

Los clientes pueden elegir entre uno de los tres modos de conducción siguientes:

  • MODO HYBRID: el modo de conducción predeterminado al arrancar. El modo Hybrid optimiza con facilidad el motor híbrido del nuevo Range Rover Sport en cualquier situación. Este avanzado sistema emplea los datos de navegación de eHorizon para mantener y priorizar el funcionamiento en modo eléctrico, por ejemplo, en zonas de bajas emisiones y urbanizadas, además de priorizar el modo eléctrico en los últimos 6 km de los desplazamientos en zonas urbanas a fin de garantizar una llegada agradable con cero emisiones.
  • MODO EV: emplea únicamente la potencia eléctrica para ofrecer trayectos silenciosos y sin emisiones del tubo de escape.
  • MODO SAVE: mantiene la carga de la batería para poderlo utilizar en un momento posterior del trayecto. Los conductores pueden seleccionar el nivel de carga que deseen conservar desde la pantalla táctil Pivi Pro.

Conectividad y comodidad

Los conductores pueden aprovechar al máximo su vehículo híbrido enchufable con las opciones de conectividad de la aplicación Land Rover Remote3. Entre ellas se incluye el preacondicionamiento del habitáculo, que se puede activar cuando el vehículo está en proceso de carga y permite a los usuarios calentar o enfriar su Range Rover Sport antes de un desplazamiento desde la comodidad de su smartphone. Además, los conductores pueden controlar un amplio abanico de funciones de carga programada relacionadas con el PHEV, como las siguientes:

  • Carga inmediata: la carga de batería comienza de inmediato.
  • Únicamente en horas de bajo coste: cuando se conecta, hay un plazo determinado con prioridad de carga (por ejemplo, los costes de energía son más bajos).
  • Carga inteligente: el sistema de carga inteligente del vehículo se carga de la manera más eficaz posible dependiendo del momento de salida planificado del conductor. En combinación con la función de preacondicionamiento, comienza la carga en el momento más rentable.

Los motores PHEV P510e y P440e están disponibles con un cable de carga Modo 2 (opcional) apto para la carga doméstica, y con un cable de carga Modo 3 (de serie) apto para la carga de CA, en una toma de pared doméstica o puntos de carga públicos. El puerto de carga está ubicado en el panel lateral trasero ubicado en el lateral izquierdo del vehículo.

Nuevo y potente motor de gasolina V8

La cúspide de la gama de gasolina del nuevo Range Rover Sport es el modelo V8 de doble turbo, que ofrece una experiencia de conducción instintiva que aprovecha al máximo las avanzadas tecnologías de chasis.

El motor V8 3.0 de doble turbo y 4,4 litros es la opción más potente disponible con 530 CV y 750 Nm de par, y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la nueva función Dynamic Launch activada, un sistema que ofrece una aumento transitorio y constante del par para una aceleración óptima.

  • El sonido característico del V8 y las prestaciones de alto rendimiento de este nuevo modelo combinan una mejora del 17 % en el consumo de combustible con respecto al modelo V8 anterior, y ofrecen un 20 % más de par para una mejor experiencia de conducción.

Los turbocompresores de doble vórtice incorporan rodamientos de cerámica para conseguir respuestas inmediatas y prácticamente eliminar la demora de la respuesta del turbo. Por su parte, el refrigerador mediante agua reduce la temperatura de entrada para mejorar la potencia y eficiencia máximas y garantizar que el Range Rover Sport ofrece un rendimiento sólido y consistente en cualquier situación.

El sistema de accionamiento de válvula Valvetronic (regulación variable de admisión) ofrece un control preciso sobre el proceso de combustión a través del rango de revoluciones para garantizar un rendimiento potente y fluido. Las camisas de los cilindros de acero se han sustituido con tecnología de calibrado de pulverización para reducir el peso y la fricción y mejorar la eficiencia térmica.

La avanzada transmisión automática ZF de ocho velocidades se ha rediseñado por completo para optimizar los patrones de cambio de marchas de acuerdo con los datos del conductor, que incluyen factores como la inclinación del pedal del acelerador y el comportamiento de desaceleración. Se han optimizado cientos de posibles secuencias de cambio para ofrecer una conducción flexible, dinámica y atractiva.

Motores diésel avanzados y eficientes

También hay una gama de potentes y eficientes motores diésel de seis cilindros que ofrecen una respuesta potente y elevados niveles de par, potenciados por la tecnología MHEV para una eficiencia y reactividad optimizadas. Hay dos opciones disponibles, D250 y D300 con 250 CV y 300 CV respectivamente.

El D250 ofrece 600 Nm de par para garantizar una gran potencia de tracción y puede pasar de 0 a 100km/h en 8,0 segundos. El D300 ofrece 650 Nm de par, pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos

Los dos modelos diésel ofrecen un consumo de combustible de 7,4 l/100 km (WLTP, 38,2 mpg) y emplean la misma tecnología MHEV de 48 voltios que recupera la energía de los motores Ingenium de gasolina para potenciar la eficiencia y ofrecer respuestas más rápidas. El D250 y el D300 generan 195 g/km de CO2.

El sistema mild hybrid recupera la energía que normalmente se pierde en las frenadas o la deceleración. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa garantiza respuestas más rápidas y refinadas del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia para una aceleración más rápida y reactiva.

Los motores diésel Ingenium de seis cilindros de Land Rover presentan una construcción ligera de aluminio y dos turbocompresores de acoplamiento cerrado y distribuidos de forma secuencial. Esta composición ofrece el máximo calor al catalizador y reduce el tiempo que tarda el vehículo en calentarse y funcionar con mayor eficiencia. Los pistones de acero de fricción reducida y los inyectores solenoides de 2.500 bar también contribuyen a una mejor eficiencia del MHEV diésel, mientras que la tecnología turbo de geometría variable garantiza el 90 % de su par máximo solo se produce en apenas un segundo a 2.000 rpm para ofrecer una conducción fluida y reactiva.

Transmisiones

Todos los motores del nuevo Range Rover Sport cuentan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y rápida respuesta y una transmisión de dos velocidades conectada con el sistema de tracción total inteligente de Land Rover para controlar con facilidad la distribución de potencia. Así, ofrece una experiencia de conducción sencilla y agradable en cualquier situación, desde las maniobras todoterreno más exigentes en marchas cortas hasta la conducción dinámica a mayor velocidad en trazados serpenteantes en el modo de conducción Dynamic.