El marrón va a ser el color del año 2022 (y te explicamos los motivos)

Sin lugar a dudas, podemos concluir que el color marrón es el color de esta temporada. Si todavía tienes dudas de que ese pueda ser el color de esta primavera verano, te vamos a mostrar los principales motivos. Así podrás darte cuenta de que optar por este color es apostar por el color ganador.

A pesar de que muchas personas no terminan de creerse que el marrón sea el color de esta primavera, las diferentes pasarelas nos han mostrado que será el color de esta temporada. Además, son muchas las estilistas que han visto en el color una gran oportunidad para esta temporada. Por ese motivo, si ves que en muchas tiendas el color está muy presente, es porque realmente está muy de moda.

El color marrón arrasa en el interiorismo

El color marrón es el color que está de moda esta temporada en el mundo del interiorismo, como podemos leer en Curioseamos.com. El color cuenta con un espíritu terrenal que está gustando mucho, sobre todo cuando se crea un espíritu terrenal cálido y confortable.

El color está muy de moda porque ahora que la gente vuelve a la normalidad tras la pandemia, el color natural de la tierra ha llegado con fuerza. Hablamos de un color que crea una conexión con la tierra. Gracias a esa conexión se consigue mejorar el estado de ánimo, por lo que se presenta como un color realmente agradable dentro del mundo de la decoración.

Por supuesto, como nos comentan los expertos, en la actualidad se puede optar por muchas tonalidades, por lo que integrar el color es muy fácil. Solo hay que tener claro qué es lo que se busca y en consecuencia el marrón nos ofrecerá la experiencia y el bienestar que estamos buscando.

Color atemporal

Se ha demostrado que el color marrón es un color atemporal. No importa si lo vamos a usar en el mundo del interiorismo o de la moda, es un color que nunca pasa de moda. Siempre y cuando no usemos tonalidades demasiado agresivas.

Para que te hagas a la idea, si optas por el marrón, podrás tener la certeza de que hoy estará de moda, pero la próxima temporada seguirá, de aquí que sea considerado como un color de tendencia atemporal.

Hay que tener en cuenta que el color marrón es bastante neutral, lo que quiere decir que permite favorecer el carácter de continuidad. Realmente es un color que se adapta a todo tipo de necesidades.

El marrón es ideal para combinar

El color marrón es un color que se puede combinar perfectamente según los expertos de Combina Colores. Como podemos leer el artículo, el color marrón se puede combinar perfectamente con el amarillo, rosa, rojo y celeste en el mundo de la decoración. Sobre todo cuando se busca un toque atrevido para la decoración. Además, también se puede usar para conseguir darle un cambio de imagen a algunas partes de la vivienda.

Si buscas algo más sencillo en el mundo de la decoración, debes saber que la combinación del marrón y el blanco está más de moda que nunca esta temporada. Eso se debe a que el blanco ayuda a realzar el marrón que lo acompaña, lo que crea una experiencia realmente agradable. Recuerda, el marrón por sí solo podría crear un espacio demasiado oscuro, pero con el blanco se crea más luminosidad y más calidez.

El marrón en la moda de hombre

El marrón ha llegado con fuerza esta temporada a la moda masculina, lo que quiere decir que será un color muy visto por las calles de nuestra ciudad.

Los expertos en moda masculina de Hombre10 nos comentan que el pantalón marrón llegará con mucha fuerza esta temporada. Pero para conseguir sacarle el máximo partido al color, es vital combinarlo correctamente.

Por ejemplo, puede ser una buena opción combinar el color marrón con los blancos. Son colores que se integran perfectamente y eso puede hacer que la experiencia visual sea muy agradable. Incluso con tonalidades bastante intensas se integrará muy bien el marrón. Puede ser una buena opción optar por el calzado y camisetas blancas y el pantalón marrón.

Lo que está claro es que, para triunfar con el color marrón, es vital renunciar a los colores llamativos. Si optas por un color llamativo y el marrón, la integración no quedará bien, por lo que tu aspecto no será el elegido. Por ese motivo, con el color marrón siempre debes optar por los colores suaves.

La combinación de pantalón marrón con una camisa de manga larga es posible y además queda bien, sobre todo cuando la camisa se lleva por fuera. Eso sí, para conseguir la combinación adecuada es importante que la camisa sea de tonalidad clara. Por ejemplo, un pantalón marrón con camisa azul celeste puede ser una idea muy interesante.

El marrón en la moda femenina

Realmente solemos asociar el color a la moda de otoño, pero esta primavera también se va a llevar mucho este color. Si a eso sumamos que es un color atemporal, si optas por el mismo podrás usar las prendas durante varias temporadas sin problemas.

En las pasarelas de moda hemos visto como muchos diseñadores han optado por el marrón integral. Un ejemplo lo podemos ver de la mano de Pierpaolo Piccioli. En su desfile demostró que el marrón bien lúcido puede ser un color sexy y muy elegante. Por supuesto, se necesita que la integración sea la adecuada para conseguir el look esperado.

También ha optado por el color marrón para esta temporada Jil Sander. Según hemos podido ver en sus diseños, el color queda muy bien en las prendas de entretiempo. En ese caso, el diseñador en muchas ocasiones apuesta por el blanco para conseguir una integración completa.

Pero está claro que la moda de la calle va a estar acompañada del color marrón en muchas ocasiones, de aquí que podamos certificar que estamos ante un color de moda y de temporada.