El mal tiempo empieza a afectar de lleno a las comisiones falleras y ya se plantean las primeras cancelaciones de actos de fallas 2022.

– El mal tiempo empieza a afectar de lleno a las comisiones falleras y ya se plantean las primeras cancelaciones de actos de fallas 2022.

Después de varios años de pandemia sin fallas en el caso de Valencia en algunas poblaciones a ver si realiza de manera extraordinaria y escueta el pasado mes de septiembre ahora la nueva amenaza es la lluvia y el fuerte viento.

  • El Cap i Casal

Los bomberos empiezan a revisar los remates en las fallas dado que se espera un fuerte viento que puede hacer se desprendan algunas piezas. Hoy mismo además se ha suspendido por esta previsión de fuertes vientos la mascletá que iba a disparar Zarzoso de Altura.

  • Las Fallas amenazadas por las lluvias y el viento

De momento Junta Central Fallera quiere esperar y no contempla la anulación o suspensión de los actos eso sí recomienda a los artistas falleros fijar bien los monumentos y a las fallas el ampliar el vallado de los mismos por si se desprende alguna pieza.

Por lo que respecta a otras localidades cada ayuntamiento y juntas locales falleras están elaborando sus previsiones ante el fuerte empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

La Junta local Fallera de Cullera a reunido esta mañana a los 16 presidentes de falla y les ha comunicado la suspensión de algunos actos que se iban a realizar en la vía pública así la entrega de premios se realizará en el auditorio con un aforo limitado y les albaes se realizarán en el interior de los casales o lugar establecido en cada demarcación y no en la calle.

El alcalde Jordi mayor apellido a las comisiones que adelanten en lo posible la planta de sus monumentos ya que se espera lo peor sea para el día 16 y 17 de marzo. Esta localidad planta tanto sus fallas infantiles como adultas para estar en la calle acabarás el 18 de marzo a las 8 de la mañana.

La nueva comisión fallera de Cullera faro mar que se ubica en la isla de los pensamientos ya ha pedido a Junta local y al Ayuntamiento un cambio urgente en la ubicación de su monumento ya que al estar en una zona salida del mar y a escasos metros de rocas y de playas el viento amenaza a los propios monumentos y a su integridad punto ahora esperan la respuesta de policía local y del propio Ayuntamiento para ubicar el monumento lo antes posible en una nueva plaza o calle dentro de su demarcación.