El Hospital Universitario del Vinalopó, reconocido como uno de los mejores centros hospitalarios de España

– El hospital gestionado por Ribera ha sido galardonado en la última edición de los Premios TOP 20 en la categoría de gestión hospitalaria global

– Además, ha conseguido premio en la categoría de Obstetricia y cirugía de mama

El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha vuelto a situarse en la prestigiosa lista TOP 20 como uno de los mejores centros de España en la categoría de gestión hospitalaria global, un ranquin que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España.

  • Además, ha sido galardonado en la categoría de Obstetricia y cirugía de mama.

Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de la concesión sanitaria, en la categoría de “Grandes hospitales generales”, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas. El equipo directivo ha manifestado su satisfacción y ha valorado el compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad.

“Estos premios son un reconocimiento al modelo sanitario del grupo Ribera, que este año ha conseguido un total de siete premios en total entre sus hospitales de Denia, Vinalopó, Torrejón y Vinalopó”.

  • El año pasado, los tres hospitales públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera también lograron el premio TOP20 a la mejor Gestión Global

Lo que confirma la apuesta por la excelencia y la calidad en la atención a los pacientes en los hospitales de Denia, Vinalopó y Torrejón, así como los buenos indicadores de su gestión, contrastados por entidades independientes, como la que coordina los TOP20. Estos premios comparan resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles, que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores, y una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial, en aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.

Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías, para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar, y distingue la evolución de aquellos que mejor balance general tienen en los 120 indicadores de las 8 áreas clínicas revisadas. En líneas generales, ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.