El grupo sanitario Ribera realiza las pruebas COVID a las selecciones del Mundial de balonmano femenino 2021

El grupo sanitario Ribera realiza las pruebas COVID a las selecciones del Mundial de balonmano femenino 2021

– RiberaLab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, asume la realización de test para ayudar a garantizar la seguridad durante el evento, con profesionales sanitarios en las sedes del torneo de Llíria, Castellón y Torrevieja

El grupo sanitario Ribera ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Balonmano para realizar pruebas COVID a las selecciones que participan en el Mundial Femenino de Balonmano 2021. Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria del Campeonato del Mundo, RiberaLab, la división de laboratorio de Ribera, centraliza el servicio de las pruebas COVID que se realizan a las participantes en tres de las cuatro sedes en las que se disputa la competición.

El pasado 1 de diciembre 32 selecciones arrancaron su andadura en el 25º Mundial de Balonmano femenino, el primero que se celebra en territorio español en la historia. Una cita mundial que concentra a las principales protagonistas en cuatro sedes: Granollers, Llíria, Castellón y Torrevieja. Las tres últimas, de la Comunidad Valenciana, cuentan con la colaboración de la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera. RiberaLab garantiza la seguridad del evento realizando pruebas COVID para que los más de cien partidos que hay en juego durante toda la competición se puedan disputar sin incidentes.

En las sedes de Llíria, Castellón y Torrevieja, los profesionales sanitarios de Ribera han habilitado diferentes salas para aglutinar diariamente todas las pruebas que se realizan. Con el objetivo de interferir lo menos posible en las rutinas de las 32 selecciones, adaptan los horarios a las necesidades de las jugadoras, cuerpos técnicos y colegiados. Una labor fundamental para que se lleve a cabo en España este acontecimiento mundial que se retransmite en un total de 178 países.

La continua apuesta del grupo sanitario Ribera por garantizar una salud responsable ha contribuido a la profesionalización de RiberaLab en la cobertura de grandes eventos de diferentes índoles, asegurando su celebración con todas las garantías sanitarias. Dadas las condiciones epidemiológicas, la realización de test masivos es la forma más eficaz de conseguir un entorno seguro.