El Departamento de salud del Vinalopó amplía los horarios de los centros de salud Carrús y Doctor Sapena

El Departamento de salud del Vinalopó amplía los horarios de los centros de salud Carrús y Doctor Sapena

  • Ambos centros de salud del departamento ofrecerán asistencia sanitaria de lunes a jueves de 8.00 a 19.00 horas.
  • A través de Yosalud, los pacientes pueden seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse al centro sanitario.
  • Sólo en los departamentos gestionados por Ribera Salud existe esta posibilidad al ser una herramienta propia, lo que muestra la apuesta decidida del grupo Ribera Salud por la transformación digital.

El Departamento de salud del Vinalopó amplía en verano su horario en los centros de salud Carrús y Doctor Sapena, con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas de protección y prevención para evitar aglomeraciones en las salas de espera. El horario de verano de ambos centros será de lunes a jueves de 8.00 a 19.00h.

El Punto de Atención Sanitaria (PAS), situado en el centro de salud El Toscar, está abierto todos los días de la semana de 15.00h a 8.00h del día siguiente. Domingos y festivos estarán abiertos las 24h. Esta medida permite evitar aglomeraciones en los centros de salud así como continuar con la realización de pruebas PCR a sospechosos.

Además, el departamento de salud del Vinalopó dispone de herramientas propias, como YOsalud, que permite la consulta virtual y un seguimiento del paciente interactivo. YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.  Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

La organización cuenta con un Plan de Crónicas que permite tener un mejor control de paciente con enfermedades crónicas y comunicación constante con su médico de cabera así como el Programa de Salud Poblacional permite predecir y anticipar las enfermedades de la población del departamento.