El crimen de Alcasser estrena serie en Netflix

El tremendo crimen de las Niñas de Alcasser va a volver a estar de actualidad de nuevo.

En breves días, Netflix iniciará una serie de cuatro capítulos sobre este hecho sucedido en 1992 en Alcasser

Netflix ha hecho una revisión total del caso, entrevistando a protagonistas y sacando a la luz nuevas líneas de investigación que nunca se investigaron.

El forense Luis Frontela ya dijo este mes de abril que pronto saldrían nuevas líneas de investigación. Podrían implicar a una tercera persona del entorno del fugitivo Antonio Anglés.

Igualmente en febrero de 2016, el antropólogo Francisco Etxeberria grabando en la zona un documental para la cadena junto a la fosa donde se enterraron los cadáveres en Tous, encontraron un diente premolar que pudieron pertenecer a las niñas.

Una serie de cuatro capítulos que va a generar mucha polémica

Netflix anuncia que en el formato de cuatro capítulos que el viernes se estrena havrá «nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas arrojan luz sobre los asesinatos de tres jóvenes de Alcàsser en 1992 y la conmoción que supuso para España»

El reportaje analiza e investiga el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, de enre 14 y 15 años, «las niñas de Alcasser» que fueron violadas y torturadas por el prófugo Antonio Anglés y su socio Miguel Ricart, en libertad desde hace años.

Pruebas recogidas nunca analizadas por los expertos

El forense Luis Frontela que hizo la autopsia de las tres niñas, aportará esa nueva línea de investigación. Frontela añadió la aparición de unos «pelos» que podrían haber identificado a los autores. Pruebas de las que el propio Frontela informó al Secretario para la Seguridad de esa época y de los que nunca más supo.

Esta semana Netflix estrenará el documental con gran expectación generada y que parece que la polémmica ya está asegurada para las próximas semanas.