El Campus Virtual de Labora ofrece nuevos cursos gratuitos de idiomas y de las competencias más demandadas por el mercado laboral

Estos cursos son totalmente gratuitos y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y se dirigen principalmente a personas desempleadas

El Campus Virtual de Labora ha abierto la matrícula para nuevos cursos totalmente ‘online’ y gratuitos de idiomas. También los hay de las competencias más demandadas por el mercado laboral.

Estos cursos buscan mejorar la formación y la empleabilidad de alrededor de 16.000 personas desempleadas. Está prevista una participación de 14.000 personas en el área de competencias transversales en los más de 200 cursos programados. Así como de un total de 2.500 alumnos y alumnas en el área de idiomas, repartidos entre sus ocho especialidades en los tres idiomas que se ofertan. Estos son Francés, Alemán e Inglés.

Para acceder a los cursos únicamente hay que estar inscrito en Labora. Una vez inscritas, las personas interesadas tienen que matricularse en la web (consultar aquí). Para solventar las dudas, Labora ha publicado en su canal de YouTube un tutorial con los pasos necesarios (consultar aquí).

Esta formación es totalmente gratuita y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Los cursos se dirigen en dos sentidos. Formación en idiomas y mejora de las competencias en habilidades personales e interpersonales. La oferta en idiomas se ha visto incrementada. Los niveles del Marco Común de Referencia para las Lenguas son el A1 y el A2 de todos ellos. El Inglés también alcanzará los niveles B1 y B2.

La duración de los cursos correspondientes a los niveles A1 y A2 es de 150 horas. mientras que los de nivel B1 y B2 alcanzan las 240 horas. Todos estos cursos son completamente ‘online’. Permiten su realización en cualquier momento del día.

Los cursos se han escogido de entre las 20 especialidades que mejoran las habilidades personales e interpersonales más demandadas. Estas son: comunicación, liderazgo, técnicas para afrontar el estrés o la gestión del tiempo.

La duración de estos cursos de formación en competencias transversales es de 25 horas. Son totalmente tutorizados y dotarán a aquellos que lo cursen de un diploma de aprovechamiento. Estarán disponibles para su realización durante las 24 horas del día.

Para inscribirse en esta formación solamente es necesario presentar una fotocopia del DNI. Así como el certificado de inscripción en Labora o la última nómina en el caso de que se esté trabajando. Así como el formulario del Fondo Social Europeo (FSE) de ejecución, que se cumplimenta en el momento de la matriculación.