El Ateneo promociona la cultura a través de su Canal de YouTube

El Ateneo promociona la cultura a través de su Canal de YouTube

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia ha señalado que «en esta situación tan difícil para todos, queremos recordaros que el Ateneo sigue activo de una forma diferente. En esto días en que tenemos que quedarnos en casa, nuestra entidad sigue activa gracias a las nuevas tecnologías«. Así De Rosa ha señalado que «nuestro canal de Youtube tiene ahora más sentido que nunca. Porque en él se puede ver desde casa las mejores actividades que se han celebrado en la institución en los últimos años«.

Apuesta del Ateneo Mercantil de Valencia por las nuevas tecnologías

«Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, por ser una entidad cívica moderna nos permite ofrecer lo mejor de nosotros en estos momentos. En que el COVID-19 nos impide estar juntos. Nuestro servicio a la sociedad estos días es este. Un formato abierto al que pueden acceder no sólo nuestros socios sino todas las personas que quieran disfrutar de una gran ventana a la cultura«. Apunta la presidenta del Ateneo Carmen De Rosa.

Canal de Youtube del Ateneo Mercantil de Valencia

En la actualidad el Canal de Youtube (Ateneo Mercantil Valencia) cuenta con 694 videos y 2.520 suscriptores. Los vídeos se encuentran agrupados en listas de distribución con las secciones habituales del Ateneo. El más numeroso, con 194 vídeos, es el de conferencias y tertulias con una gran diversidad de grabaciones sobre ciclos de pintura, la trata de mujeres o el Camino del Santo Grial.

Temática diversa e interesante

Estos días pueden resultar interesantes el ciclo Grandes Enigmas de la Humanidad, vinculado a los temas de misterio. Que tiene un formato de conferencia-espectáculo ya que se celebraron en el Salón de Actos con vídeos en gran formato, música y el conferenciante invitando a participar a los asistentes. Las tradiciones tienen su espacio con las conferencias sobre entidades históricas valencianas. Mientras que en el ámbito internacional tenemos el ciclo sobre los grandes museos del mundo.

Otra temática muy seguida es la dedicada a la Escuela de Filosofía que recoge todas las conferencias y mesas redondas. En las que se habla, como ejemplo, desde Platón a Benjamin Constant, Dante o Pascal. Incluyendo también un curso de Introducción a la Filosofía para los no iniciados. Este Canal incluye vídeos que abarcan todas las actividades del Ateneo. Teniendo espacio también las tertulias taurinas, la presentación de libros, Poetas en el Ateneo, actos, fiestas o los conciertos. La empresa también tiene su espacio en los subidos por el Club de Innovación y Empresa.

Invitación a la ciudadanía a entrar y disfrutar del canal de YouTube

En este sentido, Carmen de Rosa ha invitado «a cualquier persona interesada por la cultura a entrar en nuestra sede virtual, consultar nuestra web o nuestro Canal de Youtube. Ampliando así los conocimientos de sus temas favoritos y también aprovechar estos días para interesarse por otras áreas». Asimismo ha recordado que el personal del Ateneo sigue a disposición de los socios a través de las formas habituales de comunicación no presenciales «a través de WahtsApp, e-mail o por teléfono».

Por último, la Presidenta de la entidad ha concluido que «el Ateneo es un foco de actividad cultural. No vamos a parar de trabajar para que nuestros socios y los valencianos puedan seguir disfrutando de la cultura on-line, en estos momentos, y cuando las autoridades lo recomienden otra vez de forma presencial».