El Arzobispado de Valencia crea un código QR para promocionar el Santo Cáliz

El Arzobispado de Valencia ha creado y distribuido en parroquias y colegios de la diócesis un código QR para promocionar la reliquia del Santo Cáliz. El Santo Cáliz se venera en la Catedral de Valencia.

A través de este código QR se puede acceder a una plataforma digital que contiene los enlaces para acceder a las redes sociales relacionadas con el Santo Cáliz. Así, que cada usuario pueda mantenerse informado.

El Arzobispado busca facilitar el acceso a la reliquia

«El objetivo de esta iniciativa es minimizar el impacto que la pandemia pueda ocasionar al desarrollo del Año Santo Jubilar Cáliz de la Pasión. Y de esta manera, difundir contenidos desde la parte histórica, religiosa, espiritual, cultural y arqueológica«, han indicado desde el Arzobispado.

De esta manera, el Arzobispado de Valencia ha invitado a parroquias y colegios a que impriman el código QR generado y lo coloquen en algún lugar visible. Así, cualquier persona puede escanearlo con su teléfono móvil y acceder de forma sencilla a las redes sociales.

Las parroquias San Josemaría Escrivá, Santo Ángel Custodio y la Colegiata de San Bartolomé, primeras en comenzar la iniciativa.