Descubre cómo se celebra la fiesta de San Patricio en Irlanda con ‘Valencians al món’

– En Dublín el 78% de la población se declara católica y la fiesta en honor de quien introdujo el catolicismo en la isla es muy importante

Con Valencians al món los espectadores viajarán este miércoles 17 de abril a Dublín. A las 22 horas, el programa más viajero de À Punt nos hará de guía por Irlanda y descubriremos las celebraciones con motivo de San Patricio, su patrón, de la mano del reportero Enrique Tena.

Saray, ontinyentina residente en Dublín desde hace dos años y medio, y su prima Selene, también de Ontinyent, liderarán una ruta por el centro de Dublín. En este recorrido conoceremos el prestigioso Trinity College y visitaremos la majestuosa Catedral de San Patricio, uno de los lugares más frecuentados durante las celebraciones en honor a quien introdujo el catolicismo en Irlanda.

Saray i Selene Ontinyent

Manuel, originario de Elche y residente en Dublín desde los últimos seis meses, nos explicará los desfiles de la fiesta de San Patricio, destacando su similitud con las Fallas valencianas. Desde las bandas de música hasta los paseos de los militares y los bomberos, Manuel nos hablará de la esencia de esta celebración tan divertida y multitudinaria.

Con Majo, de Pego, que hace diez años que reside en Kilkenny, compraremos sombreros y complementos verdes, el emblema de la fiesta. Además, Majo nos invitará a explorar la riqueza histórica de Kilkenny: visitaremos la catedral local y degustaremos sus cervezas tradicionales.

Laura, de Valencia, que ha hecho de Limerick su nuevo hogar estos últimos seis meses, compartirá con los espectadores la fascinante leyenda de los leprechauns, famosas criaturas de la mitología irlandesa.

Miguel, de Guardamar del Segura, que vive en Clonmel desde los últimos dos años, nos guiará en una excursión al Rock of Cashel, una fortaleza con una rica historia. Además, Miguel nos explicará el papel de San Patricio en la tradición religiosa de Irlanda, un país donde el 78% de la población se declara católica.

Y Andreu, de Valencia y residente en Kilkenny desde hace siete años, nos obsequiará con un típico desayuno irlandés, con huevos fritos y salchichas, y nos llevará a explorar la misteriosa Cueva de Dunmore, conocida por sus centenarias formaciones geológicas.

Con él y su pareja Empar, valenciana de Carlet, viviremos las celebraciones de San Patricio en una localidad pequeña.