Decretada la preemergencia por fuertes lluvias en litoral sur de Castello y Norte de Valencia

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha emitido esta misma mañana un aviso por riesgo meteorológico.

Preemergencia nivel naranja y riesgos nivel amarillo

Se establece la situación de preemergencia nivel naranja por el riesgo de fuertes precipitaciones para el litoral Sur de Castello y Litoral Norte de Valencia.

Por su parte la Generalitat Valenciana mantiene en riesgos nivel amarillo el restod e la costa valenciana durante la jornada de esta tarde

Previsiones de AEMET para este fin de semana

Según AEMET, el riesgo es mayor mañana domingo, pero hoy ya existen riesgos en toda la costa valenciana.

En toda la costa valenciana hay riesgo por lluvias que podrían acumular hasta en una hora 30 litros por metro cuadrado, produciendo pequeñas inundaciones. El riesgo se extiende de norte a sur por toda la costa de la Comunitat Valenciana.

Mañana eleva el riesgo en la costa de Castello y costa Norte de Valencia, hasta el punto de que en esos puntos, la precipitación puede ser acompañada de tormenta y recoger en una hora hasta 40 litros por metro cuadrado. Mientras sigue el aviso amarillo en el resto de la costa valenciana y en todo Alicante.

Las horas más complicadas se esperan hoy a partir de las 20h hasta mañana a mediodía aproximadamente y puede ser el primer episodio de lluvias intensas del final del verano en la Comunitat Valenciana.

Los barrancos por limpiar

Tanto agricultores como entidades vecinales y algunos partidos de la oposición llevan más de un mes advirtiendo del exceso de cañizo y suciedad de los barrancos, ramblas e incluso ríos como el Segura cuya desembocadura está completamente tapada por cañas.

Solicitan a las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y del Segura procedan de manera inmediata a la limpieza de cauces y barrancos por la posibilidad de lluvias intensas este final de verano y durante el otoño.