Cruz Roja y Caixa Popular renuevan su alianza estratégica para proyectos en Valencia

– El nuevo convenio consolida la colaboración de Caixa Popular con la labor humanitaria de Cruz Roja en la provincia de Valencia durante los próximos años

Cruz Roja Española y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración que consolida la alianza estratégica que mantienen ambas entidades en Valencia desde hace más de dos décadas. Así lo han ratificado el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, con motivo del acuerdo que consolida los objetivos sociales de ambas organizaciones.

 

  • “Caixa Popular apoya a las entidades sociales y organizaciones humanitarias que se comprometen con la sociedad».

Nos une a Cruz Roja la vocación social y de proximidad con las personas de nuestro entorno, es una alianza basada en la confianza y que nos permite estar con quienes más nos necesita”, ha afirmado, el director general de la principal entidad financiera valenciana.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, ha subrayado que Caixa Popular se ha convertido en la mayor alianza empresarial de la organización humanitaria en la provincia: “Gracias a este convenio hemos podido consolidar y ampliar recursos para responder a las necesidades de las personas más vulnerables, una cuestión estratégica y necesaria en momentos clave como la pandemia”.

  • Caixa Popular y Cruz Roja comparten su implicación social y una amplia red de proximidad en la provincia de Valencia.

Así lo han plasmado en el informe que resume las actuaciones realizadas conjuntamente durante los últimos dos años, y que se ha presentado durante el acto de firma del nuevo convenio.

Gracias a la aportación de Caixa Popular, Cruz Roja ha impulsado proyectos de Inclusión Social, servicios preventivos y operaciones de emergencia en la provincia de Valencia, en un periodo marcado por la pandemia. En marzo de 2020 Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID19, un plan integral de actuación en todas sus áreas que ha llegado a más de 5 millones de personas en todo el país, más de 300.000 en la provincia de Valencia.

  • Completan las acciones conjuntas la Carrera de Cruz Roja que se tuvo que realizar de forma virtual en 2021 y celebrará su novena edición el 29 de mayo de 2022.

La labor humanitaria de Cruz Roja en la provincia de Valencia llega a más de 600.000 personas a través de más de 60 puntos de atención en toda la provincia y del voluntariado. Por su parte, Caixa Popular  revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio valenciano.

Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, la entidad se implica en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana.