Cruz Roja ha realizado 18.032 atenciones en las 33 playas de la Comunitat Valenciana que ha prestado el servicio

Cruz Roja ha realizado 18.032 atenciones en playas de la Comunidad Valenciana este verano entre el 21 de junio y el 15 de septiembre. La fecha en la que concluye la temporada alta del servicio de socorrismo que presta la Organización en 33 playas de las provincias de Alicante y Valencia. Donde a diario han trabajado más de un centenar de socorristas.

Cruz Roja contó también este año en la Comunidad Valenciana con puntos de baño asistido y fisioterapia para personas con diversidad funcional, puestos en marcha por segundo año consecutivo en colaboración con la Fundación AXA.

La cifra total de rescates realizados en las playas con servicio de socorrismo de Cruz Roja alcanza los 319 en toda la Comunidad Valenciana. Mientras que del total de asistencias a bañistas en la temporada, 180 requirieron traslado a un centro hospitalario desde las playas.

En lo que se refiere a asistencias sociales, cabe también destacar que los socorristas de Cruz Roja atendieron también a 178 menores extraviados en la playa, en días de gran afluencia de público.