Cruz Roja convoca su 8ª Carrera en formato virtual del 21 al 23 de mayo

Cruz Roja Española convoca la 8ª Edición de su Carrera del 21 al 23 de mayo para apoyar a las personas más vulnerables de Valencia

De acuerdo a las actuales medidas de seguridad ante la pandemia, la Organización impulsa esta prueba en formato virtual. Es un recorrido accesible para fomentar la participación de todos los públicos.

Este año la Carrera de Cruz Roja consta de 5 kilómetros en modalidad running y de 2,5 kilómetros en marcha nórdica. El formato virtual de la 8ª Carrera de Cruz Roja permite que se pueda realizar de forma flexible. Entre las 8:00 horas del viernes 21 de mayo y las 22:00 horas del domingo 23 de mayo de 2021.

Las inscripciones se pueden realizar mediante la web https://mas.levante-emv.com/carreracruzroja/. Cuenta con Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales.

“Queremos mantener el espíritu de motivación y solidaridad con la labor humanitaria de Cruz Roja a través de la Carrera. Nos encontramos en un momento clave, redoblando esfuerzos para apoyar a las personas se han visto vulnerables por el contexto económico a raíz de la COVID-19. Necesitamos la máxima participación en la Carrera para reforzar los proyectos de Atención a personas en extrema vulnerabilidad e Infancia. Aquellas en dificultad social en Valencia”. Así lo ha señalado la presidenta local de Cruz Roja en Valencia, Nieves Dios.

La Carrera de Cruz Roja de 2021 cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, Levante-EMV y Superdeporte. A las que se han sumado Seat JR Valle e Industrias Alegre. Completan el capítulo de colaboraciones destacadas Runática, la Fundación Deportiva Municipal de València y Valencia Ciudad del Running.

Las inscripciones de la Carrera, con una cuota de 3 euros, se pueden realizar a través de la web www.mas.levante-emv.com/carreracruzroja. Cruz Roja ha habilitado el Dorsal Cero para quienes deseen colaborar con su donativo en la cuenta de Caixa Popular. 

La labor de Inclusión Social en Valencia

Cruz Roja Española atiende cada año a más de 30.000 personas a través de sus proyectos de Inclusión Social en la ciudad de Valencia. Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja puso en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. Lo hizo con el Plan Cruz Roja Responde para atender a las personas más vulnerables frente a la COVID-19.

Tiene un compromiso habitual con las personas más vulnerables que viene realizando. Cruz Roja ha redoblado esfuerzos para afrontar nuevas necesidades a raíz de la pandemia con respuestas integrales. Concretamente, la Carrera de Cruz Roja permitirá reforzar los proyectos de Atención a personas en extrema vulnerabilidad e Infancia en dificultad social.