Copisa ha enviado un equipo de trabajo de ingeniería civil y movimiento de tierras, compuesto por maquinaria pesada y equipos humanos especializados en su uso, para colaborar en las labores de adecuación, retirada de escombros y trabajos de reparación en las zonas más afectadas por la DANA en la Comunitat Valenciana.
El operativo, que está trabajando en el terreno desde inicios de esta semana, está al servicio de las autoridades competentes de la zona, el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE).
El equipo ya se encuentra trabajando en la retirada de los escombros que han ido a parar a la desembocadura del río Turia y en el Parque Natural; dado que el barranco del Poyo desemboca en La Albufera y no directamente en el mar, grandes toneladas de residuos arrastrados por la riada han ido a parar a esta zona. Asimismo, la actuación llevada a cabo tiene el objetivo de despejar los cauces ante la posibilidad de nuevos episodios de crecidas en los próximos meses de otoño e invierno.
La experiencia y capacidad de Copisa en este tipo de labores ha permitido que la compañía ponga sus servicios a disposición de los afectados por la DANA para trabajar con los máximos recursos posibles en la reconstrucción del territorio.