Cómo elegir el regalo perfecto: UO nos brinda los mejores trucos para acertar

Cómo elegir el regalo perfecto: UO nos brinda los mejores trucos para acertar

Elegir un regalo es uno de los momentos más estresantes para muchas personas a la hora de ir de compras, sobre todo debido a la gran variedad de opciones que hay disponibles en la actualidad. La falta de tiempo y la mala organización suele tener gran peso en el aumento de los niveles de estrés según las encuestas. La empresa especializada en la venta de artículos de regalo UO explica varias recomendaciones a tener en cuenta para acertar en el momento de hacer un regalo.

UO es un portal especializado en la venta de artículos de regalo. Este e-Commerce con sede en Valencia lleva años dedicándose a la venta de productos propios que son diseñados por ellos mismos, como es el caso de las agendas académicas, los calcetines, los llaveros, todo tipo de material de papelería, pañuelos, cojines, marcos de fotos y bóxeres, entre otros. La empresa valenciana es consciente de lo complicado que resulta elegir un regalo para algunas personas, sobre todo para quienes no se conocen demasiado entre sí. “El hecho de querer acertar con la compra y evitar sorpresas indeseadas es lo más complicado al hacer un regalo”, aclaran. Además, continúan explicando que al haber tanta variedad de productos hay muchas personas que desisten antes de intentarlo. “Los agobios son mayores cuando se trata de escoger un regalo y las opciones son muy variadas, lo que acaba provocando que muchos y muchas tiren la toalla antes de intentarlo”, matizan.

Para este negocio electrónico con más de 500 puntos de venta en las principales superficies comerciales del país, como son FNAC, El Corte Inglés, Natura o VIPS, la solución está en conocer los gustos y aficiones de la persona —o averiguarlos—, pero también en saber qué le falta y recordar antiguas conversaciones que se haya mantenido con la persona y en las que pueda haber alguna pista o indicio de qué regalar. UO también recomienda hacer memoria de qué regalo se recibió por parte de la persona que será obsequiada y, por último, dejarse aconsejar por las recomendaciones de los vendedores.

Conocer los gustos y aficiones de la persona obsequiada

Para UO, la empresa fundada por las arquitectas Elena Pérez y Marta Córcoles, lo más importante a la hora de escoger un regalo es pensar en cuáles son los gustos y las aficiones de la persona que será obsequiada. “Conocer cuáles son los gustos, las aficiones o la pasión de la persona a la que vamos a obsequiar con un regalo nos dará una gran ventaja para elegir el artículo perfecto, aquel que le encante y el que despierte su curiosidad frente a cualquier otro”, resaltan. Para ello, explican existen dos opciones —en caso de que no se conozcan—, la primera es averiguarlo de manera disimulada y la segunda es preguntando a sus conocidos. “Al escoger un regalo basado en las aficiones y pasión de una persona ten por echo que acertarás con la compra, las posibilidades de éxito son muy elevadas”, indican.

Un trabajo de detectives para averiguar qué necesita la persona obsequiada

Desde UO tienen claro que con los regalos funcionales siempre es más fácil acertar. “Cuando hablamos de regalos funcionales nos referimos a aquellos que tienen una función específica, ya que son regalos que en algún momento van a necesitados o van a poder aprovecharse, más allá del uso decorativo”, resaltan. Por esta misma razón, comentan los expertos de UO, se debe prestar atención a qué puede necesitar la persona que vaya a recibir el regalo. Explican que es posible que “nos toque hacer un poco de investigación para descubrirlo. Nuestra recomendación es que lo hagáis con antelación para evitar sospechas —si es el caso de que lo comentáis directamente con la persona obsequiada—”.

La respuesta está en las conversaciones del pasado

“Las personas, cuando nos comunicamos entre nosotras en situaciones informales solemos hablar de cuáles son nuestras aficiones, nuestros gustos, qué nos gustaría hacer, qué países nos gustaría visitar, en qué nos gastaríamos el dinero si nos tocara la lotería, cuáles son nuestras ilusiones o un montón de enunciados más que nos dan las pistas de por donde empezar a buscar un regalo”, afirman desde la empresa especializada. Para UO se debe echar un vistazo al pasado y tratar de recordar aquellas conversaciones que se hayan tenido con la persona en cuestión para averiguar qué puede necesitar o qué puede gustarle en función de sus gustos y las aficiones personales. Explican que muchas veces se tienen la respuesta de manera explícita sin ser conscientes de ello, por ello recomiendan —también— que se revisen las conversaciones de WhatsApp y las redes sociales para analizar los mensajes y tratar de detectar las pistas para hacer un regalo perfecto.

Lo que regalamos es un reflejo de lo que nos gusta

UO lo tienen claro: “Cuando se hace un regalo se envía un mensaje implícito de cuáles son nuestros gustos, aunque estos estén camuflados”. Por ejemplo, si se regala material de oficina —como una agenda escolar—, muy probablemente a la persona que entrega el regalo le gustaría recibir otra agenda académica similar, o quizá una libreta especial, álbumes y libros rellenables, bolígrafos… El portal especializado Regalos10.top confirma las declaraciones de UO y explica que “nos dejamos llevar por lo que nos gusta pensando que al resto también le gustará”. Añaden que esto suele ser común, sobre todo cuando no se conoce a la persona demasiado bien.

Seguir las recomendaciones de los vendedores

Por último, en caso de que todo lo anterior falle o no sea posible obtener la información, UO ofrece un último consejo para acertar con el regalo perfecto y este se basa en seguir las recomendaciones de los vendedores. “Ten en cuenta que estos se dedican a las ventas desde hace mucho tiempo, por lo que pueden informarte de cuáles son las tendencias y los productos más demandados por los compradores”, aclaran. Aunque las probabilidades de acertar sean más reducidas, el porcentaje de éxito sigue siendo bastante elevado. “Siempre es mejor que llegar con las manos vacías”, finalizan.