Bárbara Blasco inicia la tercera edición del ciclo de mesas redondas “ literatura y música Pop en el Palau”

Bárbara Blasco inicia la tercera edición del ciclo de mesas redondas “ literatura y música pop en el Palau”

La gestora cultural y librera Estela Sanchis conversará con la escritora

La escritora Bárbara Blasco, acompañada por la gestora cultural, fotógrafa y librera Estela Sanchis, inicia la tercera edición del ciclo “Literatura y Música Pop…, al Palau”, el ciclo organizado por el auditorio valenciano y que dirige y modera el escritor y periodista Rafa Cervera, concebido alrededor de cómo la música pop se ha convertido en una influencia para escritoras y escritores contemporáneos. De esta manera, el Almudín será el lugar donde el público, el próximo miércoles día 13 de octubre a la 19.30 horas,  pueda analizar cómo ha inspirado la música pop a las escritoras y escritores presentes, ya sea como modelo poético, como guía narrativa o como punto de partida para una ficción.

  • Bárbara Blasco inicia esta edición en la que se ha potenciado el protagonismo del talento valenciano

Aparte de Blasco, ganadora con “Dicen los síntomas” del Premio Tusquets de Novela 2020 y recientemente del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2021, estará Elisa Ferrer, Alberto Torres Blandina y Rafa Lahuerta.

En este sentido, la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha explicado que “la narrativa valenciana está viviendo un excelente periodo de creatividad y de proyección local y nacional, y también está disfrutando de un merecido reconocimiento de la crítica y el público, un hecho muy afortunado que este ciclo también quiere colaborar a reflejar”.

Por su parte, Rafa Cervera ha valorado el hecho de que una escritora inicie el ciclo, ya que “el talento femenino tiene un especial protagonismo este año porque contamos con cuatro autoras, dos de ellas valencianas, además de invitar también como entrevistadoras a cinco mujeres especializadas en el mundo de la literatura”.

Bárbara Blasco ha publicado tres novelas, “Suerte” en 2013, “La memoria del alambre” en 2018 y “Dicen los síntomas” en 2020, que acaba de ser traducida al italiano. Blasco es licenciada en Periodismo, ha estudiado dirección y guion cinematográfico, y actualmente compagina su actividad como bibliotecaria interina con colaboraciones en El País y talleres de escritura creativa. Con “Dicen los síntomas”, Blasco se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la literatura valenciana a nivel nacional.

El público puede reservar previamente sus entradas en www.palauvalencia.com. La próxima cita del ciclo será el 20 de octubre y la protagonizará el escritor valenciano Rafa Lahuerta, autor de “Noruega”, obra que se ha convertido en el gran fenómeno editorial de la novela valenciana de los últimos años. Conversará con el editor Toni Sabater sobre las influencias musicales en la citada obra.