Cerca de 600 estudiantes realizan el examen online de acceso al Grado en Medicina de la CEU UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha utilizado el sistema Proctoring de vigilancia remota, uno de los instrumentos más avanzados para evitar la suplantación de identidad durante un examen online

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado este fin de semana el Examen Propio de Acceso al Grado en Medicina (Castellón) y al Grado en Medicine (la línea bilingüe en inglés, en Valencia). 573 estudiantes se han presentado a esta prueba de acceso de la CEU UCH, 19 candidatos desde Taipéi (Taiwan) y el resto desde sus lugares de residencia en España.

La CEU UCH ha desarrollado los exámenes de acceso a Medicina a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra, con la herramienta Respondus LockDown Browser. Respondus es un navegador que permite la realización de exámenes e impide que el estudiante pueda acceder a otros navegadores o a otros contenidos que no sean el propio examen.

Además, la CEU UCH ha utilizado Proctoring para la vigilancia remota. Una herramienta que permite hacer pruebas con sistemas anti-fraude como el reconocimiento facial del estudiante que está conectado, el análisis de sonido de la habitación en la que se encuentra, etc… Y que está considerada uno de los instrumentos más avanzados para evitar la suplantación de identidad durante un examen online.

En el Grado en Medicina, la CEU UCH ofrece 70 plazas para primer curso, mientras que en Medicine oferta 50. En ambos campus, la Universidad cuenta con centros de Simulación Avanzada, espacios dotados de la última tecnología en simulación hospitalaria que permiten mejorar las competencias clínicas y de trabajo en equipo de los futuros médicos. Estos espacios están inspirados en lugares reales de cualquier hospital, desde habitaciones a quirófanos, y cuentan con robots de simulación como pacientes.