La semifinal de la escudería de Transformación Social y Vida Compartida, organizada por Impact Social Cup junto a Mahou San Miguel, fue una jornada irrepetible. Celebrada en un lugar tan icónico como el estadio Santiago Bernabéu, el evento reunió a seis proyectos finalistas que ofrecieron propuestas transformadoras para mejorar la convivencia, la cultura y el bienestar colectivo en nuestras ciudades.
Frente a las impresionantes vistas al campo, rodeados de inversores, emprendedores y un ambiente de colaboración sincera, los finalistas compartieron ideas con propósito, centradas en la conexión humana y la vida en común. No fue solo una competición, sino una celebración del talento y el compromiso con una sociedad más empática, creativa y cohesionada.
Finalmente, el jurado eligió como ganadora a Bluease, una startup valenciana que ha desarrollado una plataforma digital para evaluar, gestionar y mejorar la sostenibilidad de todo tipo de eventos (congresos, festivales,competiciones deportivas…). Su tecnología permite calcular la huella de carbono, generar planes de sostenibilidad personalizados y automatizar informes conforme a estándares internacionales como ISO 20121. Sin necesidad de conocimientos técnicos, cualquier organizador puede optimizar el impacto ambiental de su evento y comunicar sus esfuerzos sostenibles de forma clara y efectiva. Bluease convierte la sostenibilidad en eventos en un proceso simple, accesible y medible.
«Participar en la Impact Social Cup ha sido una experiencia increíble. Lo que más destacamos es la implicación de todos los agentes: no sólo del equipo organizador, sino también de las empresas de las escuderías. Desde el primer día nos han ofrecido colaboración y visibilidad reales. De hecho, ya nos hemos podido sentar con Mahou para explorar una colaboración para hacer sus eventos más sostenibles avancemos hacia sus objetivos de sostenibilidad», explica Mar Domínguez CEO y fundadora de Bluease, que añade: «Afrontamos la final con muchísima ilusión y responsabilidad. Es un orgullo estar entre los finalistas, y tenemos muchas ganas de representar a la escudería de Transformación Social y usar este altavoz para demostrar que los eventos sostenibles son el futuro del sector. ¡Vamos con todo!».
Con esta victoria, Bluease se convierte en la quinta finalista oficial de la Impact Social Cup 2025, y representará a la escudería amarilla en la gran final del 16 de octubre en el Madrid Arena, donde optará al premio de 100.000 euros en la llamada Super Bowl del Impacto Positivo.
Sobre Impact Social Cup
La Impact Social Cup es una competición nacional de emprendimiento con propósito fundada por Tomás Garnelo, Carmen Pino y Manu Marín. Más de 1.100 proyectos se han presentado en esta segunda edición, enmarcada en ocho escuderías temáticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La competición conecta startups con grandes empresas, fondos de inversión y medios de comunicación, y ha sido apodada como la “Super Bowl del Impacto Positivo” por su formato escénico y su capacidad de visibilización masiva.