Baovan ha abierto en Ruzafa un nuevo restaurante de diseño con un atardecer dentro

– Más de 1000 personas ya han disfrutado la experiencia en Ruzafa en menos de dos semanas.

– El local, conocido como “The beach” ha sido diseñado en colaboración con Clap Studio e inspira una tarde de verano en una playa escondida detrás de un bosque.

Baovan, la cadena de restauración valenciana enfocada en baos artesanales y líder de ventas en este producto, continúa expandiéndose por Valencia con la apertura de su nuevo local en Carrer del Pintor Salvador Abril 22, una ubicación estratégica en el centro del barrio de Ruzafa.

  • Es la cuarta apertura de la marca especializada en este pan taiwanés cocinado al vapor en poco más de un año.

La empresa, que nació en enero de 2021 y está siendo apoyada por Lanzadera desde el pasado mes de septiembre, se enfrenta a más retos en este 2022, como el de ampliar una plantilla que ya cuenta con 17 trabajadores y espera llegar a los 25 antes de comenzar el periodo estival.

“Queríamos un local que transmitiese el estilo de vida y los valores que representa Baovan. Un espíritu aventurero y explorador, con ambiente buen rollero y disfrutón”, comenta el CEO y Co-fundador de la compañía, Nacho Sal. Para lograrlo, el diseño del local era un ítem clave, por lo que decidieron trabajar con Clap Studio, uno de los 20 estudios más creativos de España según la revista Forbes.

  • La sala cuenta con un aforo de 46 personas que pueden ubicarse en las distintas zonas diseñadas, hay un número adicional de 24 personas que podrán disfrutar de sus baos en la terraza, pudiendo acoger en total a 70 personas

El estudio encargado de este último proyecto, Clap Studio, ha logrado entre otras experiencias que los asistentes se sientan como en la playa, experimentando una cena en el mar con el atardecer de fondo o en un bosque a la luz de la luna. Cada detalle de la ambientación ha sido pensado para crear un ambiente único, con la tradicional forma del bao como insignia de la decoración y varios rincones donde hacerse fotos para recordar la experiencia.

La sala cuenta con un aforo de 46 personas que pueden ubicarse en las distintas zonas diseñadas: una playa, el mar, un bosque o una sala para grupos llamada “The Cave” en la que, en palabras del propio Sal, “ya se han vivido estas fallas momentos inolvidables”. Hay un número adicional de 24 personas que podrán disfrutar de sus baos en la terraza, pudiendo acoger en total a 70 personas.

  • La inauguración se realizó el 11 de marzo , tras esta inauguración, y en menos de dos semanas, ya han pasado por el local a vivir la experiencia más de 1000 personas.

Según su CEO, “los baos de Baovan tienen una textura esponjosa que los hace únicos. Esto es posible gracias a que los elaboramos artesanalmente todos los días. Controlar todos los procesos, además de marcar la diferencia en cuanto a calidad, nos aporta otras ventajas como poder cuidar el medio ambiente utilizando productos de proximidad, o poder ofrecer packaging 100% biodegradable y compostable”.

En la carta se pueden encontrar ocho tipos de baos, con opciones vegetarianas y veganas, además de una variedad de entrantes. Para los postres apuestan por tres tipos de tartas de queso caseras.

A día de hoy, sus productos se pueden disfrutar visitando su foodtruck de Mercabanyal o su restaurante de Ruzafa, así como pedir para recoger o para llevar en sus diferentes locales, especialmente el de Benimaclet que es el que tienen enfocado para delivery. Además, cuando llega la temporada de verano cuentan con un restaurante en el Perelló, en el que tienen una amplia terraza en la calle principal del pueblo.

Sobre Baovan:

Baovan es una cadena de restauración valenciana enfocada en baos artesanales y fundada por un grupo de 4 amigos emprendedores en enero de 2021.

La idea de negocio surgió cuando, durante un viaje por Tailandia, probaron por primera vez un bao y vieron el potencial que tendría si se incorporara al mercado español. Detectaron que no existían restaurantes especializados en baos y que los que los ofrecían en su carta, no los elaboraban de forma artesanal.

Fue así como, en plena pandemia, empezaron a formarse en los procesos de elaboración y a producir exclusivamente para Delivery, fundando su primera tienda en Benimaclet. Hoy, poco más de un año después, ya cuenta con 4 locales ubicados en diferentes puntos de la ciudad:

  • Baovan Ruzafa, ubicado en el centro de este tradicional barrio valenciano con espacio en sala para 46 personas y una terraza con capacidad para 24 personas más. Se encuentra en Carrer del Pintor Salvador Abril, 22, 46005 València.
  • Baovan Benimaclet, exclusivo para Delivery y Take-Away. Ubicado en Carrer de Dolores Marqués, 5, 46020 València.
  • Baovan Mercabanyal,un foodtruck en el mercado gastronómico de Mercabanyal para disfrutar unos baos al aire libre. Ubicado en Carrer d’Eugènia Viñes, 225, 46011 València.
  • Baovan El Perelló, una propuesta de verano con una localización estratégica en el centro de El Perelló. Abierto entre los meses de junio y septiembre en Carrer de Pere el Gran, 1, 46420 Sueca.