Badenas (VOX): “La misión que tenemos es reconquistar la Comunidad Valenciana, Valencia y España”

– En la presentación del libro ‘Reconquista’ de Iván Vélez, el candidato de VOX a la Generalitat, Carlos Flores, y el candidato al Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas, han explicado las propuestas de VOX de cara a las próximas elecciones

El Casino de Agricultura de Valencia ha acogido la presentación del libro ‘Reconquista, (la construcción de España) del escritor Iván Vélez. Ante un auditorio repleto, Vélez, ha hecho un análisis de la historia de España y ‘de la necesidad de una nueva reconquista’. En el acto y posterior mesa coloquio también han intervenido el candidato de VOX a la Generalitat, Carlos Flores y el candidato de VOX al Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas.

En la presentación, Iván Vélez ha puesto en valor la gran importancia de la reconquista para España y ha explicado que “el Imperio Romano dotó de unidad a España, algo parecido a lo que sucede cuando llegan los españoles a América. Esa unidad luego se refuerza con el cristianismo, después aparece el factor visigodo que tiene continuidad. España es un término antiquísimo”.

En su turno de palabra, Carlos Flores ha explicado que “España es lo que es como consecuencia de la Reconquista y da sentido al concepto de nuestro país. ¿Por qué España se proyecta sobre América? Porque lleva 800 años cogiendo carrera, descubriendo nuevos mundos, ampliando sus fronteras”.

Y ha añadido que “el descubrimiento de América es la prolongación de la reconquista en otro contexto más grandioso y complejo. La reconquista es lo que da dirección a España”.

Por otro lado, Juan Manuel Badenas ha señalado que “la toma de la península ibérica por parte de los romanos no fue una imposición, si los habitantes de Hispania no hubieran querido aceptar su cultura al final la habrían rechazado”.

“El espíritu romano forma parte de lo español, y se construye España con los Reyes Católicos y se termina de cristalizar con nuestro imperio en la lucha frente al musulmán. Ahora estamos en una fase de decadencia ¿es reversible? La misión que tenemos es reconquistar la Comunidad Valenciana, Valencia y España”, ha finalizado.