Ayudemos a Borja, Que hacer lo correcto no te lleve a la cárcel.

Ayudemos a Borja, Que hacer lo correcto no te lleve a la cárcel.

Ayudemos a pagar la indemnización a Borja

Borja volvía a su casa tras una noche de trabajo cuando se encontró de bruces con una de esas situaciones en las que se puede hacer lo correcto o se puede mirar hacia otro lado. Borja hizo lo correcto.

A cambio arruinó su vida. Nosotros podemos ayudarle.

Son las 07.45 del 8 de febrero de 2.015. Borja, que tiene 22 años, regresa a casa cuando ve cómo dos individuos -un hombre y una mujer- agreden a una mujer que pide auxilio tendida en el suelo. Corre hacia ella y, entonces, uno de los agresores -el varón, de 41 años y complexión corpulenta- sale corriendo con el bolso de la mujer. Borja va tras él y el ladrón -bajo los efectos de las drogas según consta acreditado y en busca y captura- intenta agredirle. Borja se defiende propinando al agresor un puñetazo en la cara; éste cae al suelo y, desgraciadamente, muere posteriormente, no se sabe si como consecuencia del puñetazo o del golpe contra el suelo.

  • Borja no conocía a la mujer agredida; él no estaba siendo objeto de la agresión, pero decidió defenderla.

La Justicia le condena por ello a dos años de cárcel y 180.000 euros de responsabilidad civil como reo de un delito de homicidio por imprudencia grave.

  • «No conocemos la filiación política de este joven. Ni nos importa. De hecho, no conocemos a Borja”

VOX,  según ha explicado el propio Espinosa de los Monteros, presentará, además, en los próximos días una Proposición de Ley para modificar el Código Penal y que se reconozca como «legítima defensa» la actuación en beneficio de terceros, en concreto en defensa de personas en situación de especial vulnerabilidad.
«No conocemos la filiación política de este joven. Ni nos importa. De hecho, no conocemos a Borja”, ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX. “Lo único que sabemos es que hizo lo que muchos querríamos que hubieran hecho por nosotros o nuestras familias en una situación parecida”.

Ayudemos a Borja, Que hacer lo correcto no te lleve a la cárcel.
Ayudemos a Borja, Que hacer lo correcto no te lleve a la cárcel.

La Justicia dice que Borja -sin antecedentes penales- no debió enfrentarse al agresor, sino llamar a la Policía y, como mucho, seguirle a una prudencial distancia para facilitar su localización. Si Borja hubiera actuado así hoy no sería un reo condenado. Pero, ¿cuál habría sido la suerte de María Jesús, la mujer que estaba siendo pateada por dos personas en plena calle? ¿De verdad crees que Borja debe pasar dos años de su vida en la cárcel por auxiliar a una mujer?

Si crees que no; si quieres que gestos heroicos como el protagonizado por Borja -con desgraciado resultado de muerte, por el que Borja ha pedido perdón- no terminen en la cárcel, ayúdanos a conseguir el dinero que evite su ingreso en prisión. Contribuye con lo que puedas a que Borja no pase dos años de su vida en la cárcel por haber hecho lo correcto.

Contribuye con lo que puedas a que Borja no pase dos años de su vida en la cárcel por haber hecho lo correcto.