Avisos por rachas fuertes de viento en Alicante y Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso por fuertes vientos para mañana desde las seis de la mañana hasta las 16h.

Los avisos son para la provincia de Valencia y el interior de Alicante. Las zoans de interior podrán registrar rachas de viento de 80 km/h. Aunque AEMET advierte que las zonas más expuestas del interior pueden alcanzar alguna racha de viento de hasta 90 km/h.

En la zona costera de Valencia se podrán alcanzar rachas de viento de hasta 70 km/h.

La predicción para mañana

Predominio de cielo nuboso a primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos excepto en el interior septentrional. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón y Valencia por la tarde. Nubosidad baja matinal en zonas del interior, con probables brumas.

En cuanto a las temperaturas, mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento del oeste moderado. Con rachas muy fuertes en zonas interiores de Valencia y del norte de Alicante por la mañana y a primeras horas de la tarde, que se extenderán a partir de mediodía hacia zonas litorales y prelitorales.

La previsión para el Viernes

En cuanto al viernes, la velocidad del viento se rebajará considerablemente. La nubosidad irá en aumento, aunque el cielo comenzará muy nubosos en Alicante y a claros en Valencia y Castello. probabilidad de lluvias por la tarde y vientos más fuertes en Castello.