Avisos meteorológicos en toda la Comunitat Valenciana por riesgo de fuertes lluvias

Hoy se han activado los avisos meteorológicos adversos por parte de la Agencia estatal de Meteorología. Se esperan para hoy fuertes lluvias y se han activado además las alertas por fenómenos costeros y por precipitaciones.

Castellón

Riesgo por acumulación de agua en 12 horas. Así, será especialmente significativa en el litoral, mientras que en el interior el riesgo será menor. La costa además tendrá avisos por fenómenos costeros, ya que a medida que avance el día, el oleaje podrá llegar a ser de olas de cerca de 3 metros.

Valencia

En Valencia los fenómenos costeros irán aumentando, conforme aumenten las rachas de viento, con un oleaje considerable en toda la costa.

En cuanto a las lluvias toda la provincia está avisada de riesgo de precipitaciones intensas. Así, especialmente el área costera será la más afectada ya que el viento de levante recargará los núcleos tormentosos. Que podrán descargar cerca de 100 litros por metro cuadrado acumulado en 12 horas. Los fen´menos adversos irán empeorando a medida que avance el día.

La Generalitat Valenciana pide precaución en las zonas inundables y ha activado los protocolos de vigilancia en barrancos y zonas inundables.

Alicante

En la provinica de Alicante los riesgos se circunscriben a la zona más al norte, más próxima a Valencia. especialmente el litoral norte de Alicante que por su especial orografía concentrará de nuevo gran cantidad de lluvias.

Por otra parte aquí también se activa el riesgo por fenómenos costeros por fuerte oleaje.

Las lluvias serán intensas y muy localizadas, y en virtud de la fuerza del viento puede recargar los trenes de tormenta rápidamente frente a la costa y empujarlos rápidamente a la costa.