Así son las recetas de Navidad de À Punt

– La televisión pública te invita a preparar estas deliciosas recetas desde casa de la mano de ‘La cuina de Morera’ con el chef Jordi Morera y la nutricionista Ana Sirvent

El programa La cuina de Morera empieza a partir de lunes, 11 de diciembre, una propuesta diaria con las recetas navideñas más deliciosas, saludables y creativas. A continuación les avanzamos una selección de lo que ha pre- parado el equipo del programa para inspirar las espectadoras y espectadores más cocinillas de À Punt de cara a las fiestas más sociales del año.

Sólo hay que preparar por adelantado los ingredientes para cocinar en casa las siguientes propuestas al mismo tiempo que el chef Jordi Morera y la nutricionista Ana Sirvent nos lo muestran y explican por la pantalla.

PRIMEROS PLATOS

Picadeta de Navidad (Emisión el viernes 22 de diciembre)

Ya está aquí la Nochebuena y como que es un día especial, prepararemos un plato especial: una picadeta de Navidad consistente en dos entrantes. Por un lado, tenemos un salpicón de pulpo con langostinos y salsa de cóctel, y por la otra, marinaremos un salmón para rellenarlo de requesón, caviar y pimientos del piquillo.

  • Ingredientes salpicón: 2 patas de pulpo, 250 g de langostinos cocidos, 2 aguacates, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 limón, salsa de cóctel, olivas negras sin hueso, cogollos de lechuga, endívias, cebollino y sal en
  • Ingredientes salmón: 1 lomo de salmón limpio de piel y espinas, 1 kilo de sal, 1 kilo de azúcar, 200 g de requesón, 10 tomates cherry, cebollino, sucedáneo de caviar, pimientos de piquillo, piel de una naranja y de un limón, eneldo seco, pimienta negra en grano y aceite de oliva virgen

Pastel de paté y queso (Emisión viernes 29 de diciembre)

Celebramos nuestra particular Nochevieja con un pastel de paté y queso que podéis dejarlo hecho de un día al otro, perfecto para cenas con muchos platós.

  • Ingredientes pastel: 1 hoja de masa quebrada, 1 pieza de queso cura- do, 200 ml de nata 35%, 150 g de champiñones, 4 huevos, 3 ajos, paté ibérico con trufa, perejil fresco, aceite, pimienta blanca,

SEGUNDOS PLATOS

Cordero al horno (Emisión viernes 22 de diciembre)

Continuamos con el menú de la Nochebuena con el plato principal. Cenamos cordero al horno. Es una de las carnes más consumidas durante estas fechas, bien sea en chuletas, o el muslo, o medio corderito de leche como el que proponemos.

  • Ingredientes cordero: ½ cordero de leche, 4 patatas cocidas, 100 g de setas de temporada, 1 cebolla seca, 1 cebolla tierna, 4 ajos, 1 lechuga, 1 limón, romero seco, tomillo seco, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y

Sopa de rodaballo (Emisión viernes 29 de diciembre)

Atención a este plato que tenemos a continuación: un plato sofisticado, con que sorprenderemos nuestros invitados, pero muy fácil de hacer: sopa de rodaballo con un toque asiático.

  • Ingredientes: 1 rodaballo, 1 pimiento rojo, 1 carlota, 5 tomates cherry, 2 cebollas tiernas chinas, 25 g de cacahuetes fritos, 1 lima, albahaca fresca. Para el caldo: 30 g de jengibre fresco, 2 ramas de hierba limón, 1 cebolla, 3 ajos y aceite de oliva virgen extra. Para la sopa: 250 ml de leche de coco, 10 g de jengibre fresco, 1 pak choi, 1 chile, curry verde en pasta y salsa de pescado fermentado.

POSTRES

Rosca de Reyes (Emisión jueves 4 de enero)

El roscón de Reyes ha eclipsado la tradicional casca valenciana, pero son muchos los panaderos y pasteleros de toda la Comunidad Valenciana que no han dejado de hacer roscas y que reivindican este dulce para que ocupe el lugar que se merece en nuestros hornos. Es el caso de José Vicente Galán, que traerá su receta al programa.

  • Ingredientes: 500 g de almendra molida fina, 400 g de azúcar glas, 30 ml de claras de huevo, 100 g de glucosa, 60 g de azúcar invertida (líquida). Pa- ra la yema dura: 200 g de yema de huevo, 140 g de azúcar. Para la glasa real: 50 g de azúcar de lustre, 1 clara de huevo y ½

El equipo de La cuina de Morera de À Punt, os desea una feliz Navidad y espera en las redes vuestras fotografías con el resultado de la preparación de vuestros platos con estas delicioses recetas. ¡Felices fiestas.