La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y Ascires Grupo Biomédico han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una Unidad Mixta de Investigación. Esta Unidad estará dedicada a la medicina de precisión y al fomento de la innovación sanitaria, especialmente en los ámbitos de la neurología, la cardiología, la oncología y sus áreas afines. El rector de la CEU UCH, Higinio Marín, y la CEO de Ascires, Lorena Saus, han suscrito este acuerdo para la creación de la Unidad Mixta de Investigación, en la que ambas entidades colaborarán para impulsar la investigación, la transferencia al ámbito clínico y la formación en medicina de precisión.
La CEO de Ascires Grupo Biomédico, Lorena Saus, ha señalado que la nueva Unidad Mixta de Investigación de Ascires y la CEU UCH “se crea para fomentar investigaciones innovadoras en el ámbito de la neurología y la cardiología, especialmente en las áreas de neurocirugía, demencias, trastornos del movimiento, imagen cardiaca, cardiología intervencionista e insuficiencia cardiaca. Y también para identificar nuevas dianas terapéuticas en el área de la oncología. Creemos que promover la colaboración de nuestros especialistas con los grupos de investigación con los que cuenta la CEU UCH en estos ámbitos va a ser muy beneficiosa para la sociedad”.
Junto al impulso de nuevos proyectos de investigación conjuntos, el rector de la CEU UCH, Higinio Marín, destaca también la finalidad formativa de la nueva Unidad Mixta de Investigación con Ascires, “que permitirá desarrollar y complementar la formación de estudiantes y personal investigador de ambas entidades a través de diferentes programas de doctorado, que se integrarán en la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), a través de programas adecuados a las necesidades de especialización, actualización y transferencia del conocimiento que son objeto de esta Unidad Mixta”.
Investigadores universitarios y especialistas médicos
El personal de Ascires y de la CEU UCH adscrito a la “Unidad mixta de investigación en medicina de precisión y fomento de la innovación sanitaria” podrán hacer uso de las infraestructuras y equipamiento científico de ambas entidades para el desarrollo de los proyectos de investigación, innovación y transferencia que se impulsen conjuntamente por parte de los profesores e investigadores de los Grupos, Institutos y Cátedras de la CEU UCH y los especialistas médicos de Ascires que colaboren en ellos.
El director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la CEU UCH, Juan José Amer, los catedráticos del Departamento de Ciencias Biomédicas Juan Francisco Lisón y María Miranda, y las catedráticas del Departamento de Farmacia Lucrecia Moreno y Alicia López Castellano, vicerrectora de Investigación y Transferencia, se integran en esta Unidad Mixta por parte de la CEU UCH. Por parte de Ascires, el personal adscrito a la Unidad Mixta está formado por facultativos del equipo de Neurociencias, cuyo director es el doctor Andrés Lozano; del equipo de Cardiovascular, dirigido por la doctora Alicia Maceira, y del equipo de Oncología, con los doctores Jorge Pastor y Ana Blasco.
















