Aparecen fardos de hachís en las playas entre Oliva y Alboraya en pocas semanas

Ayer apareció un fardo de hachís en la Playa de la Patacona de Alboraya.

A las 9 de la mañana uno de los nadadores que estaba revisando la colocación de las boyas del próximo Triatló Valencia Plaja del Cabanyal encontró un objeto extraño a la altura del mirador de La Patacona, en Alboraya, que resultó ser un fardo de 40 kilos de hachís.

Tras el hallazgo, fue avisada la Policía Local de Alboraya y el grupo de ‘Voluntaris de la Mar’ de Alboraya. Quienes cargaron con el fardo hasta el puerto deportivo de Port Saplaya, donde el grupo de agentes custodiaron el hachís. Posteriormente, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

A lo largo de la mañana varias embarcaciones de la Guardia Civil patrullaron por la costa para supervisar toda la zona.

La semana pasada varios fardos en Cullera y en la zona de La Ribera

La semana pasada un bañista encontró unos fardos ocultos dentro de una colchoneta de cocodrilo en la Playa de San Antonio en la Plaja de Cullera.  Además la policia local retiró varios fardos que aparecieron nadando en la playa.

Esta semana pasada además aparecieron hasta 10 paquetes que contenían hachís entre las Playas de Cullera y Oliva. En lo que parece que todos tienen conexión. Puede pasar que sea una ueva ruta de traslado de estupefacientes a la península. Tras la presión policial del estrecho, podrían haberse desplazado las rutas de la droga al Mediterráneo.