Alerta meteorológica por vientos fuertes para hoy

Alerta meteorológica por vientos fuertes

En el día de hoy AEMET activa la alerta nivel naranja por vientos fuertes que pueden llegar a los 70Km/h en la costa y a los 90Km/h en el interior.

Temperaturas muy elevadas debido al viento de poniente

El viento será el gran protagonista del día, siendo rachas fuertes que provienen de poniente. esto hará subir las teperaturas por tercer día consecutivo, hasta alcanzar los cerca de 25-26ºC.

Una temperatura muy superior a la normal, para un mes de noviembre y que de nuevo nos hará dejar la ropa de abrigo en el armario.

Riesgo alto de incendios forestales

Por otra parte, el riesgo de incendios forestales es elevado en el interior de la Comunitat Valenciana, con lo que se prohíbe realizar fuego o quemas agrícolas en rpevisión de esos fuertes vientos.

La Generalitat Valenciana se pso ayer ya en alerta y ha sofocado diversos pequeños incendios provocados por este viento, que pude hacer que vaya muy rápido el fuego.

Irá perdiendo fuera por la tarde. consejos para la población.

A lo largo del día el viento irá perdiendo fuerza, especialmente a partir de las 18h., pero hasta entonces se esperan rachas que pueden superar los 70-80km/h.

Los consejos a la población son los de tomar precaución por este fuerte viento. Por una parte retirar de balcones aquellos elementos de poco peso que puden volar y causar daños. Mientras que en carretera, precaución a las rachas. Especialmente sensibles son las motos y ciclos, que en día de hoy mejor dejarlas en casa para otro día.

En el mar también oleaje

El oleaje en el amr también se verá afectado por estos vientos fuertes, con lo que se espera hoy una sitación complicada en el mar por este motivo, que también ira remitiendo a lo largo del día.