– Se han realizado actuaciones en los accesos de 11 explotaciones ganaderas que habían quedado aisladas
– Desde el pasado miércoles 30 de octubre, técnicos de Tragsa y Vaersa han efectuado más de 1.200 llamadas a todas las explotaciones ganaderas de las zonas más afectadas
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha gestionado durante esta última semana el reparto de alimento y agua a explotaciones ganaderas con problemas de acceso a consecuencia de la DANA.
Así, desde la Conselleria de Agricultura se están atendiendo desde el pasado 30 de octubre las peticiones de nueve explotaciones ganaderas para el abastecimiento de pienso y forraje y de siete para el suministro de agua.
Además, se han llevado a cabo actuaciones en los accesos de 11 explotaciones ganaderas que habían quedado aisladas y que necesitaban que se habilitaran para que llegara el alimento o el agua que garantizase la supervivencia de los animales.
Desde el pasado miércoles 30 de octubre, técnicos de Tragsa y Vaersa han efectuado más de 1.200 llamadas a todas las explotaciones ganaderas de las zonas más afectadas para conocer de primera mano las necesidades que tenían.
De la misma manera, se ha gestionado ya la retirada de 4.014 animales muertos, tanto de las explotaciones ganaderas, como de casos aislados comunicados al 112, al poder constituir un serio peligro para la salud pública.
Los ganaderos que requieran de cualquiera de estos servicios pueden llamar al 112 y la empresa Tragsa, por encomienda del Consell, atenderá sus necesidades urgentes sin ningún coste.