Afectación al tráfico en la autopista AP-7 por las obras de Mitma para rehabilitar el firme a su paso por Silla, Almussafes y Sollana, por valor de 7 millones de euros

– Los trabajos se iniciarán a partir de las 6:00 horas del próximo lunes 12 de junio, entre los km 526,800 y 523,000.

– Para minimizar la afectación al tráfico, el horario será ininterrumpido de 24 horas, comenzando cada lunes a las 06:00 horas y finalizando cada viernes antes de las 13:00 horas, para permitir la circulación durante todo el fin de semana.

– Las obras se realizarán en dos fases, siendo esta primera fase (en sentido Alicante) durante todo el mes de junio y principios de julio, mientras que la segunda fase (sentido Barcelona) está prevista para el último semestre de este año.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta las obras de rehabilitación del firme de la autopista AP-7 y la autovía V-31, en los términos municipales de Silla, Almussafes y Sollana, en la provincia de Valencia, con un presupuesto de 7 millones de euros (IVA incluido).

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios; a partir de las 06:00 horas del próximo lunes, 12 de junio, se producirá el corte de tráfico de la calzada derecha de la autopista AP-7 (sentido alicante), en el tramo comprendido entre el km 526,800 (enlace sur de Silla con el By-pass) y el km 532,000 (enlace de acceso a la factoría Ford de Almussafes y CV-42).

  • Con el propósito de minimizar la afectación al tráfico, el horario será ininterrumpido de 24 horas

Comenzando cada lunes a las 06:00 horas y finalizando cada viernes antes de las 13:00 horas, quedando disponible para la circulación la totalidad de la calzada durante todo el fin de semana.

En esta primera fase, en la calzada derecha, los trabajos están previstos que se desarrollen a lo largo de todo el mes de junio y principios de julio.

A lo largo del periodo diurno, quedarán cerrados dos de los cuatro carriles existentes, mientras que, durante el periodo nocturno, quedarán cerrados tres de los cuatro carriles existentes.

En la segunda fase, se actuará sobre la calzada izquierda (sentido Barcelona), con un planteamiento similar al indicado para la calzada derecha, prevista para el último semestre de este año.