6000 militares desplegados en la lucha contra el COVID-19

6000 militares desplegados en la lucha contra el COVID-19

En rueda de prensa, ayer, la Ministra de Defensa Margarita Robles estuvo informando de las gtareas que están haciendo las Fuerzas Armadas frente a la lucha contra esta pandemia.

Un A-400 del ejército del aire aterriza cargado de 14 toneladas de material sanitario

A las 16:45 de ayer un avión cargado con 14 toneladas de material sanitario ha aterrizado en la base aérea de Zaragoza. Se trata de un A-400 del ejército del aire cargado de material sanitario.

Más de 6000 militares están desplegados en la lucha contra el COVID-19. Hasta ahora los militares han levantado 16 hospitales de campaña, y la ministra Robles afirmó que ahora se van a dedicar a construir infraestructuras en IFEMA madrid y Feria Barcelona para atender y proteger a los sin techo de estas dos ciudades.

La UME y el ejército de Tierra desinfectando espacios públicos

1300 residencias de mayores han contado ya con la desinfección de la UME, así como infraestructuras básicas tales como puertos, aeropuertos y estaciones de tren. Desinfecciones en las que ya está colaborando a su vez el ejército de tierra.

«Hay casi 50.000 personal militar esperando dispuesto a ayudar ya» afirma Margarita Robles.

Mando único del ejército

Existe un mando único en el que las diferentes administraciones solicitan ayuda, que centraliza las peticiones de necesidad. Hace un análisis pormenorizado y trata de dar soluión a la petición lo antes posible.

«Es verdad que puede haber distintos puntos de vista de cómo afrontar el problema. Ahora hacemos historia, y la historia se escribe y gana unidos y con convicciones» afirma la mInistra de Defensa.

Patrullas conjuntas de la Guardia Civil y del ejército

La ministra ha informado que el ejército ya ha tomado posiciones y relevado a la Guardia Cvil en las Centrales nucleares. Ahora va a colaborar mano a mano junto con la Guardia Civil en patrullar las calles donde sea necesario. Añadiendo que serán desplegados los militares en TODAS las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Buques hospital preparados

También ha afirmado Margarita Robles que existen 5 buques medicalizados de la armada en espera para acudir al puerto donde se necesiten en un plazo rápido de tiempo. «Se desplazarán allí donde sean necesarios» ha añadido la misnistra de Defensa.