437 kilos de residuos recogidos en la Playa de la Patacona

El pasado 10 de junio, hasta 34 voluntarios junto con la ONG Project Rescue Ocean, la empresa tecnológica Plastiks y Sucesores de Leonardo García S.L. recogieron 437 kilos de residuos en la playa de la Patacona, del Ayuntamiento de Alboraya (Valencia).

  • Durante más de dos horas, los voluntarios recogieron de la costa hasta 60.5 kg de plástico, 208 kg de basura general, 20.5 kg de vidrio, hasta 19 kg de cartón, 110 kg de tela y hasta 19 kg de metal.

“Es necesario seguir apostando por acciones como esta, pero también por concienciar de la necesidad de cuidar y proteger espacios como la playa” explican desde Leonardo, empresa con más de 75 años de experiencia en el reciclaje de residuos y cuidado del medioambiente.

Se trata del segundo proyecto que ha incentivado la compañía en la zona de Alboraia tras el éxito de la carrera solidaria de 7km que consiguió recoger hasta 100 kilos de envases de plásticos.

En realidad, se trata de una iniciativa que, junto con el marketplace Plastiks, busca la recuperación del plástico para apostar por un reciclaje consciente. “Más del 70% de los residuos que entran en nuestra planta se consigue reciclar gracias a la labor de nuestro personal cualificado” explican.

Y es que, todos estos residuos recogidos se llevan hasta la planta de transferencia de Silla para, una vez clasificados y quitados los impropios, llevar a los gestores finales, donde se vuelve a hacer granza de plástico, bobinas de papel, telas y granalla de hierro.

Tan solo los residuos que no pueden reciclarse son depositados, posteriormente, en centros autorizados para su eliminación.

Esta no será la última actuación en Valencia ya que anuncian que, próximamente, pondrán también el foco no solo en otras playas sino en otros espacios naturales como los montes.