La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) ha lanzado la novena edición de su programa ‘Quédate’, una iniciativa que conecta a los jóvenes más brillantes de la UPV con 30 grandes empresas nacionales e internacionales. Más de 500 jóvenes han encontrado empleo gracias a este proyecto, que celebrará su encuentro final el próximo 27 de noviembre.
El programa, impulsado por el Vicerrectorado de Empleo, Formación Permanente y Lenguas, se ha convertido en un referente en el impulso y promoción del talento juvenil, con cifras que avalan su impacto: en ediciones anteriores, más del 70 % de los participantes obtuvo una oferta laboral o de prácticas en los meses posteriores al encuentro, lo que consolida ‘Quédate’ como uno de los principales motores cualitativos de inserción laboral juvenil en la Comunitat Valenciana.
-
Compañías de sectores como la ingeniería, la tecnología, la energía, la consultoría o el desarrollo de software, participan cada año en la iniciativa, atraídas por la calidad y la preparación de los perfiles formados en la UPV.
Desde el pasado mes de septiembre, cerca de un millar de jóvenes solicitantes han participado en un exigente proceso de selección diseñado para identificar a los cien perfiles con mayor potencial de la Universitat Politécnica de Valencia. Para ello, se han tenido en cuenta méritos académicos, la experiencia internacional, las competencias transversales y el nivel de inglés de los aspirantes.
-
A lo largo de varias semanas —que han incluido la evaluación de méritos, entrevistas y pruebas de competencias— los aspirantes han demostrado su talento, compromiso y capacidad de liderazgo con el objetivo de ser seleccionados para para participar en la jornada final de encuentro con las empresas que se celebrará el próximo 27 de noviembre.
Ese día, los cien jóvenes seleccionados participarán en una dinámica de grupo especialmente concebida para que puedan mostrar sus habilidades, su creatividad y su forma de trabajar en equipo. Además, tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los responsables de selección y directivos de las empresas participantes.
Para la Vicerrectora de Empleo, Formación Permanente y Lenguas, Elena de la Poza, “Quédate no es solo una oportunidad para conseguir un empleo, sino una experiencia transformadora tanto para los estudiantes como para las empresas. Se trata de un proceso de selección de meses que culmina en un encuentro en el que se crean oportunidades que cambian trayectorias profesionales. La UPV se enorgullece de acompañar a su talento más destacado en el salto cualitativo hacia el mundo laboral con garantías, visibilidad y proyección”.
El éxito de ‘Quédate’ se mide no sólo en cifras, sino también en historias personales. Muchos de los participantes de ediciones anteriores trabajan hoy -e incluso desempeñan puestos directivos- en algunas de las empresas participantes. Para estas empresas, el valor de la iniciativa reside en acceder a una cantera de perfiles cualificados, motivados y preparados para afrontar los retos del futuro.
Grandes empresas que apuestan por el talento
En esta edición participan 30 compañías de sectores como la ingeniería, la consultoría o la energía, entre ellas AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), AINIA (Instituto de Investigación Agraria), Airbus, Andersen, Grupo Bertolín, Caixabank, Celestica, Delibreads, Deloitte, Edicover Empresa Constructora, Edwards Lifesciences, El Corte Inglés, EY, Ford, FORVIA Faurecia, GMV, Grefusa, Grupotec, Guerola Construcción, IT8, Jones Engineering, Motilla, Nealis, NTT Data, Panamar, Grupo Pavasal, Sacyr, Serveo, Siemens, Stadler, así como el Grupo La Plana como empresa dinamizadora y el Ayuntamiento de Valencia a través de la Cátedra Talent.
















