Premios Fogueres Infantiles

Fogueres 2019 Alicante

Alicante ya se sumerge de lleno en sus fiestas de Fogueres. Hoy amanece con todos los monumentos plantados.

Ha sido una larga noche de plantá de los cerca de 90 monumentos adultos de la Ciudad de Alicante. Este año el turismo dará un gran salto al ser festivo en 24 de Junio. San Juan festivo en toda la Comunitat Valenciana.

La ocupación hotelera en la Ciudad ronda el 95% de la oferta y ya han colgado el cartel de completo muchos hoteles de la Ciudad. Estos hoteles han duplicado el precio de las habitaciones y aún así estarán completos.

Premios Fogueres Infantiles

Foguera Florida Portazo. Ganadora Secc. Especial

Ayer se conocieron los premios de las Hogueras Infantiles y está mañana el jurado evalúa les Fogueres adultas. Esta tarde empezará la primera de las dos jornadas de Ofrenda a la Virgen.

Rafael Verdeguer, responsable de www.lamillorfestadelmon.com nos trae el listado de premios.

http://www.lamillorfestadelmon.com/listado-de-premios-infantiles-de-les-fogueres-2019/

La Foguera Florida Portazgo del artista fallero Xavier Gamez ha sido la ganadora en especial. Una sección con mayoría de artistas falleros.

Los artistas falleros cotizan al alza y en Fogueres se adaptan a la estética más vanguardista y colorista de les Fogueres. Hoy se conocerán los premios a las Hogueras adultas. En Sección especial hay mucha competencia con propuestas muy distintas. La mayoría de ellas llevan figuras femeninas como protagonista eso sí.

Diseños vanguardistas y apuestas novedosas.

Foguera Sagrada Familia

Este año se han visto propuestas muy innovadoras como la de la Foguera Sagrada Familia con Sergio Alcañiz, con juegos de luces. Esta Hoguera del tamtran tiene un guión muy elaborado y la trasera es un juego de tantram con piezas humanizados que encajan entre sí. Una propuesta interesante y novedosa no exenta de un arduo trabajo.

Iluminación nocturna de la Foguera
Trasera de la Foguera con tablero de tantram