Tras una temporada inolvidable para Valencia Basket, el idilio continúa también en verano con hasta 4 jugadoras taronja que participarán en el próximo Eurobasket Women. Dos de ellas gracias a su gran temporada en Valencia, tanto María Pina como Tamara Abalde. Hablamos con María Pina desde la concentración de la Selección Española.

¿Qué significa para ti esta oportunidad de jugar el Eurobasket?

Al principio la convocatoria la sentí como un premio y ahora es una gran responsabilidad. A nivel deportivo es una pasada poder estar entre grandísimas jugadoras y competir con España a este nivel tan alto, manifestó María Pina.

¿Qué valor le das al trabajo que has hecho durante el año en Valencia?

Está claro que Valencia me ha servido para consolidarme más como jugadora y seguir compitiendo y aprendiendo un año más.  Disputar tantos minutos y tener el rol que tengo en Valencia me ha ayudado mucho a estar aquí, cosa que agradezco al club y a mis entrenadores

Tanto tú como Tamara llegáis a la cita desde Valencia, ¿es la recompensa al año de trabajo?

Las dos estamos trabajando muchos años y esto es una consecuencia de ese trabajo.

Junto a vosotras está Queralt Casas, ¿habéis hablado del próximo año en Valencia?

Con Queralt todo muy bien. Somos amigas desde hace mucho. Sí, entre otras muchas cosas hemos hablado de Valencia. Está muy Ilusionada y yo muy orgullosa de contarle todo.

Sobre María Pina

María Pina es una jugadora española de baloncesto nacida en Valencia el 8 de agosto de 1987. Con 1.89 de estatura, juega en la posición de alero. Actualmente milita en el club Valencia basket club.

Miembro de la selección española de baloncesto que disputó el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino de 2006. Fue preseleccionada por Mingo Díaz para la fase de preparación del campeonato, y convocada posteriormente para cubrir la baja de Laura Camps, que se lesionó una rodilla durante el torneo previo al mundial.